Jonas Vingegaard, tras triunfar en el Gran Camiño, dice que estará en la París-Niza para ganar, en el que será su primer duelo de la temporada con su archirrival Tadej Pogacar (UAE).

El danés del Jumbo-Visma ganó esta prueba gallega, por delante del español Jesús Herrada (Cofidis) y Ruben Guerreiro (Movistar).

“Estoy contento con la semana que hemos tenido aquí. Ha sido una buena semana de carreras, realmente disfruté correr aquí. Estoy en buena forma, así que también estoy satisfecho con mi actuación”, comenzó diciendo a los periodistas, tras subir al podio como vencedor de la cuarta etapa, la general y la montaña de la segunda edición del O Gran Camiño.

Vingegaard, de 26 años, eligió la carrera gallega para volver a la carretera, más de cuatro meses después de su última competición -el Giro de Lombardia- y el debut en 2023 no pudo ser más perfecto, con el piloto del Jumbo-Visma venciéndolo todo: las tres etapas disputadas, incluida la contrarreloj final. “Quiero intentar ganar tanto como sea posible. Todavía tengo hambre de victorias y todavía quiero ganar muchas carreras”, reconoció.

En la planificación de la temporada para el intento de revalidar el título en el Tour de Francia, el nórdico tiene cuatro carreras por preparar y la próxima es la París-Niza, prevista entre el 5 y el 12 de marzo. “Creo que, para mí, esta es la preparación ideal para la París-Niza. Después de la etapa de altura, bajar y hacer esto… es tan perfecto como parece. Evidentemente, estoy muy contento y orgulloso de ganar todas las etapas y la general. Creo que no podría ser mejor”.

La prestigiosa carrera francesa supondrá el reencuentro del ganador del O Gran Camiño con su ‘subcampeón’ en el último Tour, el bicampeón Tadej Pogacar, pero Vingegaard no parecía preocupado por las recientes actuaciones del esloveno, que ya suma cuatro victorias (y una general) esta temporada.

“Él también lo está haciendo bien, pero yo solo estoy concentrado en mí mismo y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Voy a la París-Niza la semana que viene para intentar dar lo mejor de mí e intentar ganar”.

Herrada (Cofidis) fue un sorprendente quinto clasificado en la ‘crono’, a 1,06 minutos del vencedor. lo que le permitió hacer segundo en la clasificación general (a 2’31”), por delante del portugués Ruben Guerreiro (a 2’48”).

Fotos: Team Jumbo-Visma

También te puede interesar leer en GoRide…

O Gran Camiño 2023: Vingegaard responde a Pogacar

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!