Aunque el Campeonato del Mundo fue el pasado fin de semana (punto culminante de la temporada de ciclocróss 2022/2023), la disciplina aún no ha cerrado la temporada. Este sábado ha tenido lugar en Middelkerke (Bélgica) la octava y última prueba del trofeo Superprestige.

Ante la ausencia de la campeona de Europa y del mundo Fem van Empel (Jumbo-Visma) y la subcampeona del mundo y campeona de Europa Sub-23 Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck), fue la compatriota Ceylin del Carmen Alvarado la que se impuso.

La holandesa del Alpecin-Deceuninck triunfó tras quedar aislada desde las primeras vueltas, superando a Lucinda Brand (Baloise Trek Lions), también de Holanda, por 30 segundos ya su compatriota Annemarie Worst (777), por 41 segundos.

Con la quinta victoria de ocho pruebas en el Superprestige, Alvarado conquista la clasificación general de la competición. Su más directa rival por el trofeo, la holandesa (¡una más!) Inge van der Heijden (777) quedó solo en el cuarto lugar, lejos de la subcampeona de ascendencia dominicana, que finaliza el Superprestige con 110 puntos contra 103 de Van der Heijden.

“¡Sabe muy bien!”, dijo Alvarado justo después de la carrera. “Es genial poder irme a casa con una victoria en la clasificación general y también terminar con una victoria. Creo que es merecido”, dijo la corredora de 25 años.

“Tenía planeado tratar de aislarme rápidamente, pero aun así logré hacerlo un poco antes de lo esperado. Fue una forma de descargar la frustración de la semana pasada [en la Copa del Mundo], cuando las cosas no salieron tan bien como quería. Creo que mis habilidades seguirán mejorando y la próxima temporada espero estar en la cima otra vez”.

Alvarado sucede así a Lucinda Brand, ganadora de las dos últimas ediciones de la carrera, que ganó por segunda vez después de 2020…

Fotos: Superprestige_CX

También te puede interesar leer en GoRide…

Fem van Empel, después del europeo, ¡el del mundo!

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!