Felipe Orts y Lucía González demostraron ayer en Xátiva porqué son la referencia del Ciclocróss nacional… Ambos mostraron una notable superioridad que ha dejado sin opciones a sus principales rivales.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El circuito del Polideportivo Municipal “Les Pereres”, situado en Xátiva ha sido testigo de un gran día para el ciclocróss, donde se ha juntado el presente y el futuro de la especialidad de nuestro país.

Élite masculina

La carrera élite masculina ha tenido un único dominador de principio a fin: el ciclista del Burgos-BH Felipe Orts. Y es que ha protagonizado una buena arrancada y desde los primeros metros ha querido imponer su ritmo con el fin de abrir un hueco que le permitiera no arriesgar en las zonas más técnicas.

Kevin Suárez hizo lo propio con la segunda plaza, mientras la lucha por la medalla de bronce se mantuvo abierta, con un Ismael Esteban que tuvo muchos problemas que fueron aprovechados por el joven Iván Feijoo para hacerse con el tercer peldaño del podio.

“El Campeonato de España siempre es una prueba muy importante y complicada, que este año además se disputaba en casa, y en la que solo nos valía ganar. La carrera ha ido muy bien, he tenido buenas sensaciones, sin ningún fallo, así que termino muy contento. Hemos cumplido el objetivo y ahora toca descansar un poco, coger aire y comenzar a pensar en el Mundial, donde tras los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas podemos hacer un buen puesto”, ha comentado Felipe Orts tras conquistar su cuarto Campeonato de España de CX.

Élite femenina

La carrera femenina (en la que han tomado parte las ciclistas élite, sub23 y junior), ha sido vencida por la corredora del conjunto Nesta-MMR, Lucía González, que ha marcado distancias desde la salida para revalidar así el título nacional.

La siete veces campeona de España, Aída Nuño, ha concluido en segunda posición a poco más de un minuto de Lucía González tras varios percances y ha comentado al respecto de su último día como profesional que “Ha sido un día muy emocionante. He conseguido estar centrada en la carrera, tratando de no pensar que era mi último Campeonato, pero al final era inevitable. (…) En la última vuelta he disfrutado mucho del público, que me ha dicho cosas muy bonitas, y me siento muy agradecida, de corazón, a todas las personas que forman este mundo del ciclocróss por todo lo que me han dado. Es una suerte poder terminar mi carrera así”.

La pelea por el bronce duró hasta la misma recta de meta, donde Sara Cueto y Sofía Rodríguez se han jugado al sprint la tercera posición que ha terminado siendo para esta última….

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!