Una dura cronoescalada ha vuelto a abrir la edición de la Mediterranean Epic, calgo ya habitual de las últimas ediciones y que sirve como aperitivo para lo que va a venir en adelante…es esta ocasión, la crono poseía nuevos senderos y, las condiciones del terreno, muy duras por la climatología, han puesto un ‘extra de picante’ a esta jornada.

Este año, el barro, el agua y la humedad serán parte protagonista de los recorridos. Ayer un día soleado ha sido el protagonista, pero la lluvia de días anteriores ha dejado un terreno delicado que la larga lista de estrellas internacionales del XCM que se han dado cita ha sufrido en primera persona… Comentar que esta 6ª edición de la carrera que vuelve a tener categoría UCI HC, la máxima dentro de las carreras por etapas.

El recorrido ha tenido 19 km aunque, eso sí, más de 600 metros de desnivel: ha llevado a los corredores desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar, a nivel del mar, hasta las antenas de Oropesa, a más de 400 metros de altura. Aunque ya es conocida (en gran parte), este año“la cronoescalada by ROTOR estrenaba un nuevo y largo tramo de sendero que hacía que el trazado fuese más biker que nunca y añadía un plus de dificultad técnica a la jornada”, comentaban desde la propia organización.

En categoría femenina, Luisa Daubermann (de solo 20 años de edad), corredora del Trek Future Racing, se ha beneficiado de sus dotes de auténtica corredora de XCO, quedando por delante de una de las claras favoritas, la suiza Janina Wust del Buff-Megamo (se ha quedado a 14 segundos). El tercer escalón del podio se lo ha llevado una compañera de Daubermann, la joven Emilly Johnston.

En la categoría masculina Andreas Seewald del Canyon-Northwave se ha llevado una jornada en teoría mpoco propicia para sus características de corredor ‘maratoniano’… Fabian Rabensteiner del Willier-Pirelli, actual campeón de Europa de XCM, ha sido incluso cazado por el alemán. Y es que Seewald, actual sub-campeón del mundo, quiere explotar dicha condición en esta mediática carrera… Krzysztof Lukasik, del JBG2-Cryospace, ha sido segundo a 15 segundos de Seewald.

Hoy tenemos la 2ª etapa en Castellón de la Plana, la que se considera como etapa reina: 80 km con +2.150 metros de desnivel. “El trazado circula por una zona conocida de otros años pero introduce una gran dosis de nuevos senderos, además de pasar a ser la segunda etapa más larga de la historia de la Mediterranean Epic”, aseguran los responsables.

Más info en…Mediterranean Epic

Fotos: Mediterranean Epic

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!