El BORA-hansgrohe y Red Bull se han asociado para lanzar un nuevo programa para descubris a jóvenes talentos en el ciclismo de ruta. Los “Red Bull Junior Brothers” se lanzarán el 1 de febrero y, finalmente, dos pilotos se unirán al equipo de desarrollo de la estructura alemana, el Team Auto Eder.

Además de este ‘galardón’, ambos firmarán también un contrato con Red Bull que, entre los ciclistas de carretera, cuenta, por ejemplo, con Wout van Aert y Tom Pidcock, ambos elegidos por la marca cuando empezaban a despuntar en el ciclocróss, antes de apostar por la ruta. Ya sabes que también al británico le gusta mucho la bicicleta de montaña (es campeón olímpico de XCO).

El anuncio se hizo en Australia, en los momentos en que la temporada del World Tour se prepara para arrancar (ayer martes en el Tour Down Under), en lo que al calendario masculino se refiere. El femenino comenzó el domingo.

En cuanto a los detalles del programa, el BORA-hansgrohe explica que está abierto a todos los participantes nacidos en 2006 y 2007 y se condecorará entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

“Los ciclistas pueden usar Strava o Zwift para competir por la oportunidad de convertirse en Red Bull Junior Brother. Pueden completar la solicitud en línea del 1 al 30 de junio, y los ciclistas más fuertes participarán en una pasantía de agosto después” (BORA – Hansgrohe).

Ese margen será el último paso para elegir a los dos jóvenes que se incorporarán al equipo de desarrollo a partir de septiembre.

“Esta es la primera vez que Red Bull se involucra en un proyecto de ciclismo de ruta a nivel global y están orgullosos de hacerlo junto con BORA-hansgrohe”, comenzó destacando el director de la formación alemana, Ralph Denk.

“Además, el programa en sí también es un hito para nosotros en términos de exploración. A través de los ‘Red Bull Junior Brothers’ podemos buscar talento en todo el mundo e incluso llegar a aquellos que de otro modo ni siquiera participarían en las carreras”, añadió. .

El responsable del scouting y desarrollo de los jóvenes atletas del equipo, Christian Schrot, destacó que los participantes deben “traer consigo talento y fuerza, pero también potencial de mejora”.

También dice que durante las prácticas habrá una oportunidad de conocer mejor a los ciclistas y atletas, pero también a sus personalidades: “El carácter es importante porque, para tener una carrera profesional, necesitas dedicación y resistencia”.

Fotografía: Sprint Cycling Agency/Facebook BORA-hansgrohe

También te puede interesar leer en GoRide…

El BORA-hansgrohe, con una ambición cada vez mayor por las ‘grandes vueltas’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!