Empezamos muy bien el 2022 en cuanto a probar bicicletas que son auténticos iconos de sus segmentos: y ahora le toca a la flamante BMC Roadmachine 01 Two de 2022, un modelo que la “casa madre” de BMC en Suiza tuvo la amabilidad de prestarnos…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y digamos que es casi imposible no enamorarse de esta verdadera “máquina”, por muchas razones (y más…) La marca suiza no “juega al servicio”, efectivamente, y es capaz de crear la bicicleta de carretera definitiva. En este caso, la versión Two de esta Roadmachine 01 está equipada con componentes de primera línea, por lo que es inevitable sentir una inmensa alegría al andar con esta bicicleta.

Hasta que llegue la prueba completa y la versión más larga del vídeo que te traemos, aquí tenéis un trío de aspectos que nos están convenciendo en una BMC que cuesta prácticamente 12.000 euros…

1. La ligereza de la montura…

Son solo 7,43 kg de peso anunciado por la marca, casi 8 kg tras añadir los pedales y una pequeña bolsa que hemos estado utilizando para llevar algunos elementos durante las vueltas.

La “culpa” de lo que marca la báscula es el conjunto de componentes cuidadosamente seleccionados, por supuesto, que también contribuyen al precio que pide BMC por esta Roadmachine: 11.999 euros. Pero también el cuadro Roadmachine 01 Premium Carbon con Tuned Compliance Concept Endurance cuenta mucho…

Una geometría muy “estricta”, sensaciones muy rígidas pero confortables, una reactividad increíble que se traslada de los pedales y la transmisión a la rueda trasera de forma impecable. Pero en la prueba completa, que se publicará muy pronto, tendremos mucho más que decir y explicarte.

2. Transmisión electrónica

Es una cosa fantástica, el sistema electrónico Red AXS de Sram… Preciso, rápido, silencioso. En una bicicleta de este nivel, tener un conjunto igualmente ligero y efectivo también marca la diferencia….

En este caso, se instala un sistema 2×12 formado por dos platos (46-33t), cassette XG-1290 10-33t y cambio Sram Red eTap AXS.

3. Cockpit Integrado (ICS)

De la misma forma que apreciamos la forma D-Shape del cuadro en la unión con la tija del sillín (así como la integración del ajuste correspondiente), también nos encanta el Integrated Cockpit System que BMC insiste en tener en la Roadmachine.

¡Revisión completa y video próximamente!

Al principio de este artículo tienes solamente la versión más corta del vídeo que hicimos con esta BMC Roadmachine 01 Two de 2022, así que pronto llegará la “obra completa” de esta otra gran “obra maestra” de Suiza: review completa, sesión de fotos y todos los detalles…

Más info en…BMC Roadmachine 01 Two

Vídeo oficial de la BMC Roadmachine 01 Two

Nuno Margaça

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!