Empecemos por lo más importante: por lo que ya sabemos en el campo de la ‘Action Cam’ Hero by GoPro, hay una característica que es decisiva a la hora de disparar sobre la bici: la tecnología de estabilización HyperSmooth. Ahora, en el lanzamiento de la nueva GoPro Hero 10 Black, la marca habla de la generación HyperSmooth 4.0 y de un sistema de estabilización aún más avanzado, del 27 al 45.
Esperamos poder probar este nuevo modelo muy pronto en el casco, el manillar y también en el chaleco pectoral, para poder calibrar el rendimiento de la tecnología de estabilización, que es una de las mejores que hemos visto en una ‘Action Cam’. Y también el sonido capturado sin micrófono, otro de los puntos fuertes de la anterior GoPro Hero 9 Black.
Sin embargo, no faltan nuevas funciones en esta nueva generación de GoPro. Especialmente el nuevo modo de suscripción mensual que cuesta 5 euros al mes (o 49,99 euros al año) y que nos brinda, entre otras características, espacio ilimitado en la ‘nube’ para almacenar videos y fotos.
Incluso podemos configurar la cámara para transferir imágenes directamente al servidor remoto mientras recarga la batería. Al suscribirte a esta suscripción durante un año, la compra de esta nueva GoPro tiene un descuento de 150 euros, estando disponible por 429,98 euros en lugar de los 579,98 euros del precio “normal”.
La GoPro Hero 10 Black cuenta con un sensor de 23.6 MP y dispara a una resolución de 5.3K y 60 fps (4K a 120 fps y 2.7K a 240 fps). Hablando de nuevo de HyperSmooth 4.0, es la primera vez que es posible transmitir en vivo con GoPro en Full HD y con este sistema de estabilización activo.
Por lo demás, y entre otras características, la GoPro Hero 10 Black es más rápida, según la marca, debido a la presencia del nuevo procesador GP2. Se promete una respuesta de pantalla táctil más efectiva y un procesamiento de video más rápido, así como menos ruido en escenas con menos luz ambiental.
Además, como es habitual y muy útil a la hora de andar en bicicleta, la cámara es resistente al agua y puede incluso sumergirse hasta diez metros de profundidad. ¡Nunca se sabe!