El Trek-Segafredo siempre quiere más y siempre intenta preparar las temporadas para conseguir ese “más”. Sin embargo, entre ciclistas que acaban por no estar a la altura de las expectativas, u otros que tardan más en evolucionar de lo inicialmente previsto, el Trek-Segafredo se conforma con las temporadas, pero… pensando en algo más.

Ciclistas de calidad no le faltan (nunca faltaron en este equipo). Bauke Mollema y Jasper Stuyven son ejemplos de ello. Ya han sido protagonistas de grandes momentos y siguen siendo las principales figuras con las que siempre se puede contar para estar en la discusión de las grandes carreras, uno más por las carreras por etapas, otro como señor de las clásicas.

Luego está Tony Gallopin, uno de los ejemplos de los que no pueden estar a la altura de las expectativas creadas hace unos años, Giulio Ciccone se toma el tiempo para mostrar regularidad. Kenny Eliswhere ha redescubierto lo mejor en Trek-Segafredo, Edward Theuns es uno de los hombres de mayor confianza en la estructura. Y por supuesto: Mads Pedersen.

El danés empezó su carrera un poco… al revés. Es decir, en 2019, con apenas 23 años, sorprendió al proclamarse campeón del mundo en el diluvio de Yorshire. Sin embargo, su evolución como ciclista se ha hecho desde entonces y, en 2022, se puede decir que ha alcanzado definitivamente la madurez.

Una victoria de etapa en el Tour, tres en la Vuelta, más el maillot de puntos fueron los puntos culminantes de una temporada muy positiva. Pero este Trek-Segafredo, ahí está, pero quiere más…

Juan Pedro López se está convirtiendo en una de las caras más visibles de equipo americano. El español corrió el Giro con gran éxito y, aunque estaba decepcionado con la Vuelta, el Trek-Segafredo cree que tienen un corredor con grandes sueños (y posibilidades) en sus manos. Incluso anticipó su renovación.

Y es en esta generación de 25 años o menos en la que el Trek-Segafredo comienza a enfocarse. Antonio Tiberi y Quinn Simmons fueron contratados poco después de ganar los títulos mundiales júnior de contrarreloj y larga distancia, respectivamente, en 2019. Pasaron por todo el proceso de evolución (que continuará) sin prisas y demasiada presión, pero la responsabilidad y la exigencia serán elevar a mismo nivel.

Trek-Segafredo ha contratado solo a tres ciclistas para la nueva temporada y el mayor tiene 23 años, el eritreo Natnael Tesfatsion, hombre de la montaña. El checo Mathias Vacek respiró aliviado al poder retomar su carrera. Empezó bien el 2022 -incluso ganó una etapa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, una carrera del World Tour-, pero con el final del equipo ruso Gazprom-RusVelo tuvo que buscar otra solución para su carrera.

El Trek-Segafredo le abrió las puertas en agosto como pasante y Vacek lo aprovechó al máximo. Será un interesante refuerzo para carreras de un día, y para cazar etapas.

Llega Thibau Nys. El apodo no engaña: es hijo de la leyenda del ciclocróss belga Sven Nys. El joven de 20 años también se ha dedicado a esta zona, representando a Baloisa-Trek Lions. Ahora se traslada a la formación de Trek en carretera, siendo de esperar verle más, por ahora, en las clásicas.

Después de 19 victorias y el puesto 12 en el ranking UCI, el Trek-Segafredo mira a esta nueva generación con la esperanza de que finalmente pueda lograr ese “más”.

Refuerzos: Mathias Vacek (Che, 20 años, Gazprom-Rusvelo, estagiou na Trek-Segafredo a partir de agosto), Natnael Tesfatsion (Eri, 23, Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Thibau Nys (Bel, 20, Baloise-Trek Lions, ciclocrosse).

Permanencias: Alex Kirsch (Lux, 30), Amanuel Ghebreigzabhier (Eri, 28), Antonio Tiberi (Ita, 21), Antwan Tolhoek (PB, 28), Asjborn Hellemose (Din, 23), Bauke Mollema (PB, 36), Daan Hoole (PB, 23), Dario Cataldo (Ita, 37), Edward Theuns (Bel, 31), Emils Liepins (Let, 30), Filippo Baroncini (Ita, 22), Giulio Ciccone (Ita, 28) Jacopo Mosca (Ita, 29), Jasper Stuyven (Bel, 30), Jon Aberasturi (Esp, 33), Juan Pedro López (Esp, 25), Julien Bernard (Fra, 30), Kenny Elissonde (Fra, 31), Mads Pedersen (Din, 27), Marc Brustenga (Esp, 23) Markus Hoelgaard (Nor, 28), Mattias Skjelmose (Din, 22), Otto Vergaerde (Bel, 28), Quinn Simmons (EUA, 21), Toms Skujins (Let, 31) y Tony Gallopin (Fra, 34).

Salidas: Alexander Kamp (Din, 29, Tudor Pro Cycling Team), Gianluca Brambilla (Ita, 35, Q36.5 Pro Cycling Team), Jakob Egholm (Din, 24, Restaurant Suri-Car Ras), Matteo Moschetti (Ita, 26, Q36.5 Pro Cycling Team), Simon Pellaud (Sui, 30, Tudor Pro Cycling Team).

Fotografía: Luca Bettini/SprintCyclingAgency/Facebook Trek-Segafredo

También te puede interesar leer en GoRide…

El Arkéa Samsic en el World Tour con la responsabilidad de tener que demostrar más…

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!