El esloveno Tadej Pogacar, maillot amarillo del Tour de Francia con poco menos de dos semanas de carrera, participará en la Vuelta a España de este año para intentar ganarla, tras terminar segundo en 2019, y aclarar dudas sobre su actual superioridad en las grandes vueltas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La noticia fue anunciada por el director de UAE Emirates, el español Joxean Fernández Matxin. “Sí, la Vuelta está en el programa de Tadej [Pogacar], aunque ahora estamos centrados en el Tour y en conseguir la segunda victoria. Espero que [Pogacar] no termine el Tour demasiado cansado para que esté en buenas condiciones para disputar el triunfo en España ”, dijo Joxean.

En el Tour, Matxin reconoció que Pogačar mostró sus primeros signos de debilidad en la subida final del Mont Ventoux en la undécima etapa, pero dijo que confiaba en la victoria y en los corredores del equipo para apoyar a su líder.

“Necesitamos controlar la carrera y evitar accidentes, y todo menos el lado deportivo. Tenemos la tranquilidad de que los que hemos hecho un trabajo bien hecho y nosotros tenemos un margen considerable en relación a nuestros rivales ”, dijo Matxin.

El español también aclaró la superioridad mostrada por Pogacar en los Alpes. “Tadej está en un nivel muy similar al del año pasado. Sin embargo, los erroresy nervios de los oponentes, que hicieron que algunos de ellos perdieran un tiempo importante, no le afectaron. Al contrario, pudo deshacerse de algunos grandes nombres como Roglic y Thomas, y abrir una gran ventaja sobre otros favoritos “

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!