Pocas dudas quedaban tras las declaraciones de Geraint Thomas en las últimas semanas, pero ya es oficial: el ciclista británico del INEOS Grenadiers competirá en el Giro de Italia de 2023.

Insatisfecho con los pocos kilómetros de la contrarreloj del Tour y sin duda consciente de que será bastante difícil hacerlo mejor que en la edición de este año de la carrera francesa, en la que consiguió el tercer puesto, por detrás de los intocables Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), el galés probará suerte en el Giro el próximo mes de mayo, según anunció en su cuenta de Twitter.

Thomas compitió en el Giro en cuatro ocasiones, siempre con puestos o abandonos muy modestos: en 2008 finalizó en el puesto 118, en 2012 en el 80 y en 2017 y 2020 abandonó la carrera, en ambas ocasiones por una caída.

En 2020, el británico todavía se cayó en la parte neutralizada de la tercera etapa de la carrera italiana. Un bidón en el suelo fue el causante de la fuerte caída que le provocó una pequeña fractura en la pelvis.

“En 2020 me sentí muy bien. Me hubiera encantado saber lo que podía haber hecho”, dijo Geraint Thomas, que en 2017 tuvo que retirarse de la 13ª etapa. El galés tiene pues cuentas que saldar con el ‘corsa rosa’, que quizás intente saldar en el año de su despedida.

“Es una carrera que siempre he disfrutado, a pesar de haberme caído las dos últimas veces que la he corrido. Sería bonito volver y terminarla”, dice el corredor, que está a unos seis meses de no poder disputar el Giro. comprometiéndose a la clasificación general.

“Intentaré llegar en las mejores condiciones posibles y, a partir de ahí, apostaría por ganar etapas o la general, como hice este año en el Tour. Pero tengo muchas ganas de hacer el Giro”, subrayó.

Por lo tanto, en 2023, Geraint Thomas intentará contrarrestar esta tendencia nefasta en el Giro de Italia, pero eso solo le parecerá poco. Sin embargo, la pretensión de ganar la gran gira italiana es complicada, porque en la cima hay un montón de candidatos jóvenes y muy fuertes…como Remco Evenepoel.

Fotos: Twitter Geraint Thomas

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel está deseando que llegue el Giro… ¡¡y ya ha ido a reconocerlo!!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!