La temporada de ciclocróss está cambiando. Las mayores estrellas del deporte están llegando y después de que Wout van Aert debutara el pasado sábado, este fin de semana tendremos el debut (anticipado) de Mathieu van der Poel y de Tom Pidcock, los dos restantes de los ‘Tres Grandes’.
Este encuentro programado aumentará significativamente la audiencia de las carreras de la disciplina a nivel local y por televisión. “Llevo muchos años participando en competiciones de ciclocróss y cuando ves cómo los aficionados los admiran… Especialmente a Wout van Aert en Bélgica, es casi un semidiós, ¿no? La gente todavía está loca por Wout”, dijo el ex corredor de ciclocróss Paul Herygers, natural de Herentals y compatriota de Van Aert.
“Esto empieza por los jóvenes, a quienes sus padres están felices de acompañar. Los jóvenes quieren ver a Van Aert, quieren conocer a Van der Poel. Así que, si las condiciones meteorológicas mejoran, no me preocuparé demasiado”, dijo Paul Herygers, en el marco de una conversación sobre la gran participación en la carrera de Essen, el sábado, al regreso de la competición de Van Aert, donde, a pesar del mal tiempo, estuvieron presentes alrededor de 3.000 espectadores.
“Sin embargo, se esperan muchos más en las próximas semanas, en las carreras donde están los Tres Grandes. Tanto Herentals como Namur, el próximo fin de semana, son carreras muy populares, pero la semana siguiente comienza la temporada navideña y habrá más gente disponible para asistir a los eventos”, afirmó el actual comentarista de Sporza y consultor de la federación belga de ciclismo.
“Además de que las tres estrellas principales estén presentes en prácticamente todas las carreras, este hecho debería impulsar a los interesados en las carreras. Confío en que tendremos una época navideña con muchos aficionados”, cree el experto.
“Las llegadas de Van Aert, Van der Poel y Pidcock cambiarán completamente la temporada de ciclocróss. Cuando los tres vuelvan a estar juntos, predigo que la gente hará cola en las entradas de los circuitos por primera vez en la historia. de la disciplina”, concluyó Paul Herygers.
Fotos: UCI_CX Twitter