Fem van Empel (Pauwels – Sauzen Bingoal) ganó la octava prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, celebrada este domingo en Dublín por primera vez en la historia de esta disciplina ciclista.

Sobre la pista embarrada de la capital irlandesa, Van Empel y su compatriota Puck Pieterse (Alpecin – Deceuninck), actuales maestras de esta disciplina, libraron el duelo más intenso de la temporada, con la vigente campeona de Europa, imponiéndose a la cada vez más única oponente, que terminó en segundo lugar, derrotó solo en el sprint final.

Denise Betsema (Pauwels Sauzen – Bingoal) cerró el podio íntegramente holandés, el primero de esta corredora en la Copa del Mundo esta temporada, a más de 1:30 minutos de la pareja líder.

El recorrido estaba extremadamente resbaladizo y embarrado e incluso con algunos sectores de arena, tornándose altamente selectivo. Sin embargo, no fue por eso que Puck Pieterse se cayera en la primera vuelta, sino porque tropezó saltando unas pequeñas barreras artificiales, perdiendo unos 10 segundos con Fem van Empel.

Pieterse se lanzaba en persecución de Van Empel y al final de la segunda vuelta volvía a estar rueda a rueda con su rival. Fem van Empel siempre controló las iniciativas de Pieterse, aunque poco antes de la carrera dijo que había sufrido una indigestión durante la noche y que se sentía débil.

En las dos últimas vueltas, las dos holandesas se turnaron en cabeza, intentando desgastarse o forzar a la otra a cometer un error, pero sin éxito. La carrera permaneció abierta hasta los últimos metros, cuando Van Empel lanzó un fuerte ataque en el momento justo, que empieza a imponerse cada vez más a su estilo, racional e implacable.

Pieterse todavía se aferraba a la rueda del líder de la Copa del Mundo, pero no tenía más fuerzas para pelear el sprint. Denise Betsema finalizó en tercera posición, sin haber podido nunca luchar por la victoria.

En la clasificación mundialista, Fem van Empel sigue líder, ahora con 330 puntos, 105 más que Puck Pieterse, segundo, mientras que Denise Betsema aprovecha la ausencia de Shirin van Anrooij para subir al tercer puesto, con 181 puntos.

La décima de las 14 jornadas del Mundial se celebrará el próximo domingo, nuevamente en condiciones invernales, en Val di Sole, Italia.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!