Al final de la temporada, ya estamos acostumbrados a ver participar a algunas de las grandes figuras del ciclismo en los llamados eventos Criterium, como los de Saitama y Singapur. Fuera de las carreras reina el buen ambiente, y el elemento competitivo también es diferente. Este año tendremos uno ya muy cerca: el Criterium de Madrid.

Madrid será el escenario de otra fiesta ciclista los días 3 y 4 de diciembre y se confirma una de las grandes estrellas: Tadej Pogacar. Será el regreso del esloveno a uno de los primeros grandes escenarios donde brilló.

La Vuelta supuso el debut de Pogacar en las grandes vueltas en 2019. ¡Y qué debut! En Madrid subió al podio, en el tercer puesto de la general y aún como ganador juvenil, tras ganar tres etapas. El resto… es una historia que sigue escribiendo el esloveno.

Pogacar es como el cabeza de cartel en una lista de ciclistas que naturalmente incluye a muchos de nuestro país. El Paseo de la Castellana acogerá así un espectáculo más de este deporte, con la Plaza de Colón marcando la salida de las carreras.

También estarán presentes los compañeros del esloveno en el UAE Team Emirates, Juan Ayuso -tercero en la última Vuelta- y Marc Soler, según informaciones. El campeón de España de larga distancia Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) y el campeón de contrarreloj Raúl García (Kern Pharma) también formarán parte de la convocatoria.

Ion Izagirre (Cofidis), Luis León Sánchez (Bahrein-Victorious), Víctor de la Parte (TotalEnergies) y Jonathan Lastra (Caja Rural, pero abarrotada para Cofidis) son algunos de los nombres que suenan…

En cuanto a las carreras, habrá dos. El sábado 3, será otro “media day”, es decir, más dedicado a los medios, patrocinadores y también sesiones de autógrafos.

El domingo 4 la mañana se llenará de diversas actividades, entre ellas un critérium Femenino, según informa el diario Marca. Las carreras masculinas están previstas para las 12 horas…

Habrá eliminatoria y carrera en línea, que incluirá ocho sprints en las vueltas que se darán al circuito. Se determinará un ganador a partir de una clasificación que combinará las dos carreras.

Fotografia: Sprint Cycling Agency/Facebook UAE Team Emirates // Madrid Criterium Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Tour de Francia 2023: Pogacar vuelve a desafiar a Evenepoel

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!