Syncros (marca de componentes perteneciente a Scott) tiene una nueva versión de las ruedas ultra-ligeras Silverton SL, con llanta (nuevo ancho interno de 30 mm), radios y bujes confeccionados en fibra de carbono. Estas ruedas de gama alta serán utilizadas en competición por Nino Schurter (hasta ahora montaba DT Swiss), Kate Courtney y el resto del equipo Scott-SRAM XC.

Según la marca, la nueva construcción de las Silverton SL da como resultado un 30% adicional de rigidez lateral y el doble de rigidez torsional y, aunque son más anchas, pesan menos de 10 gramos que sus predecesoras, dejando el conjunto en unos espectaculares 1.280 g. En otras palabras, las nuevas Silverton SL no solo proporcionan un mejor aplomo para neumáticos anchos así como una menor resistencia a la rodadura, sino que también ahorra unos pocos gramos.

La característica más llamativa que ha caracterizado al modelo tope de gama de Syncros ha sido su construcción en una sola pieza (aro, radios y buje), lo que aumenta la rigidez torsional. Además, gracias al proceso de pretensado de radios específico de Syncros, es posible obtener una tensión superior a la de las ruedas convencionales. Cada radio pesa solo 3,5 g, aunque es un 35% más resistente.

 

Las ruedas Syncros Silverton SL no necesitan mantenimiento, ni a nivel de tensado de radios, ni por fondos de llanta ni cintas para tubeless gracias a su concepción monobloque que impide, además, cualquier tipo de desalineación de la rueda. Por su parte, los nuevos rodamientos cerámicos de alta calidad (insertados en bujes DT Swiss 190) garantizan durabilidad y un excelente rendimiento.

El primer propietario de las nuevas ruedas Syncros tendrá derecho a una promoción que le permitirá, en caso de daños ocasionados por accidente que las dejen inutilizadas, aprovechar un descuento en la compra de otras ruedas nuevas – del 50% en el primer año después de la compra; y 30% y 20% en el segundo y tercer año, respectivamente.

La nueva versión de 30 mm estará disponible el próximo verano (como modelo 2022). El precio no se dio a conocer, pero no debería ser inferior a los 3600 euros de la versión actual.

Más info:

Syncros

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!