Después de Tim Wellens (Lotto-Soudal), Felix Grossschartner (BORA-hansgrohe), Domen Novak (Bahrain Victorious), Adam Yates (Ineos Grenadiers) y Michael Vink, un neozelandés de 30 años que despuntó en una plataforma de ciclismo virtual (My Whoosh), el UAE Team Emirates vuelve a reclutar a un corredor con orígenes en los simuladores (en este caso, Zwift) pero que ya ha demostrado su valía en la carretera.

¡Y qué evidencia! Jay Vine fue uno de los protagonistas de la última Vuelta a España, con dos victorias en etapas de montaña y el mérito de haber lucido el maillot de rey de los escaladores durante varios días, en una asombrosa exhibición que cayó a cuatro días del final de la carrera, poner un punto Final.

El australiano de 26 años ha firmado un contrato de dos años (hasta 2024) con el equipo de Tadej Pogacar, João Almeida y una constelación de estrellas cada vez mayor.

“Estoy muy emocionado de unirme a Emirates. Es el siguiente paso en mi carrera”, anunció el ciclista de Oceanía en el sitio web del equipo. “Estoy muy agradecido por las oportunidades que me ha brindado Alpecin-Deceuninck y cómo me han ayudado a encontrar mi lugar en el pelotón”, continuó Vine.

“Estoy motivado para la nueva temporada con el nuevo equipo y con ganas de redefinir mis ambiciones, además de ayudar a mis líderes a ganar”, añadió el escalador.

El director general del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti, comentó sobre el fichaje de Jay Vine: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jay. Ha demostrado ser un escalador de primer nivel y creemos que todavía tiene espacio para crecer y evolucionar más. Ciclismo relativamente tarde, pero progresó muy rápido, mostrando una buena mentalidad y un deseo efectivo de unirse a nuestro equipo”.

Foto principal: Jay Vine Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!