En muchas ocasiones hemos comentado que todos los corredores de la Copa del Mundo de XCO (y de la mayoría de las competiciones de esta disciplina) poseen en sus ‘garajes’ monturas de doble suspensión y ‘hardtail’. Dependiendo del tipo de circuito al que se enfrenten, cada cual escoge la montura que cree que mejor se pueda adaptar a dicho circuito o a su manera de ‘pilotar’.

En la carrera disputada ayer en Albstadt (Alemania), David Valero se decantó por la BH Ultimate EVO, la rígida más explosiva del catálogo de BH. Esta decisión fue tomada por las características del circuito, ya que poseía unas duras ascensiones, con un gran desnivel positivo acumulado.

Y tan mal no le fue la elección a David ya que se hizo con la 5ª plaza en la carrera, peleando con los más grandes (por delante de él quedaron unos ‘desconocidos’ Tom Pidcock, Nino Schurter, Vlad Dascalu o Titouan Carod).

Una montura rígida, con menos peso y unas cotas del cuadro muy reactivas, permiten una gran aceleración algo que, en un corredor de la envergadura de David, es muy deseable (no es que con los de menor envergadura no lo sea).

Pero es que las bicicletas del corredor de Baza son de talla XL por lo que las diferencias en las medidas de cada cuadro se amplifican, ya que una montura algo más compacta como la Ultimate EVO tendrá sobre el terreno diferencias acusables con respecto a la Lynx Race, la ‘full suspension’ del equipo BH Templo Cafés UCC…

La Ultimate EVO de serie instala, en sus acabados superiores, horquillas Fox de 34 mm de barras, diámetros de barras que estaban más enfocadas a planteamientos más Downcountry e incluso Trail…

Comparando geometrías de la Ultimate EVO y de la Lynx Race EVO, podemos advertir la mayor ‘compacidad’ de la HT…

Geometría básica BH Ultimate EVO 9.5 (Talla XL)

Distancia entre ejes: 1.165,9 mm // Ángulo de dirección: 68º // Longitud tubo dirección: 130 mm // Ángulo tubo de sillín: 73,8º // Reach: 462,5 mm // Stack: 648,5 mm // Vainas: 420 mm

Geometría básica BH Lynx Race EVO 9.5 (Talla XL)

Distancia entre ejes: 1.168 mm // Ángulo de dirección: 68º // Longitud tubo dirección: 125 mm // Ángulo tubo de sillín: 75º // Reach: 472 mm // Stack: 610 mm // Vainas: 430 mm

Pero no todo en la bicicleta de David va en la búsqueda de una mayor ligereza y reactividad…es curioso ver somo se ha buscado también un buen comportamiento bajador: vemos como se instala una tija telescópica Bike Yoke para permitir una postura a los mandos más natural cuando de bajar se trata…

Un dato que nos indica la orientación del XC actual es que la Ultimate EVO instala, en sus acabados superiores, horquillas Fox de 34 mm de barras, diámetros de barras que estaban más enfocadas a planteamientos más Downcountry e incluso Trail y que en una purasangre de XC y ‘hardtail’ como la Ultimate EVO podemos ver…

Fotos: BH Templo Cafés UCC // BH Bikes

Más info en…BH Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!