En la séptima y penúltima etapa, la montaña llegaba al Critérium du Dauphiné ayer sábado, entre Saint-Chaffrey y Vaujany, y en lo que a la clasificación general se refiere, las ‘cosas’ ya están bastante definidas.

Primoz Roglic tomó la delantera y se la ganó a su compañero de equipo Jumbo-Visma, Wout van Aert, lo que no fue sorprendente. El esloveno es el favorito para el triunfo final y el belga no es un hombre de grandes escaladas…

Sin embargo, el vencedor de la etapa fue Carlos Verona (Movistar), que debutaba en el podio del WorldTour, tras imponerse en el grupo revelación de la jornada, distanciando a su último rival, el francés Kenny Elissonde (Trek- Segafredo), al pie de la última subida a Vaujany, y aguantó después en el último kilómetro un ataque por la espalda de Primoz Roglic.

En la víspera de la última etapa del Dauphiné, que finaliza en el temible Plateau de Solaison, Roglic tiene un muy buen margen de 44 segundos sobre otro compañero, Jonas Vingegaard, que hace un trabajo extraordinario desgastando a su líder y aún así pudo para terminar en tercer lugar, por delante de Ben O’Connor (AG2R Citroën).

Este australiano cierra el podio (provisional) de la carrera francesa, a 1,24 minutos de Roglic. Seguido de Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers, 4º a 1’30”), Damiano Caruso (Bahrain Victorious, 5º a 1’32”) y David Gaudu (Groupama-FDJ, 6º a 1’40”).

“Disfruté mucho esta etapa”, dijo Primoz Roglic al final del día. “Gané mi primera etapa en el Tour hace unos años en esta región y hoy todo salió bien también. Ganar la etapa no era mi prioridad, pero es una pena haberlo perdido por un pelo. Sin embargo, Carlos Verona se lo merecía. El equipo hizo un gran trabajo y Jonas Vingegaard estuvo impresionante”, declaró el nuevo maillot amarillo.

“Tened en cuenta que la etapa del domingo es la etapa reina. Todavía no hay nada decidido, habrá que estar en guardia. Vine a este Dauphiné para tener buenas sensaciones. Sigo mejorando día a día, pero siento las piernas cada vez más fuertes. Es una buena señal”, reveló Roglic.

Fotos: Dauphiné // Bettini Photo // Movistar

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!