Rigoberto Urán admite haber “pensado seriamente” en poner fin a su carrera, pero su “amor por el ciclismo”, el apoyo de sus “seres queridos” y la “satisfacción” que siente en los entrenamientos y en “pertenecer al EF Educación – EasyPost”, le impidieron retirarse.

El colombiano seguirá así compitiendo unos años más, tras renovar su contrato con el equipo norteamericano WorldTour. “Decidí seguir compitiendo porque me gusta. Tengo mucha pasión por lo que hago, mi vida está en la bici”, comienza declarando el siempre sonriente ciclista de 35 años, vencedor de una etapa de la Vuelta a España el pasado mes de septiembre, lo que le permitió entrar en la restringida élite de ganadores de etapa en las tres Grandes Vueltas.

“Podré seguir conciliando mi vida en Colombia con el deporte aquí en Europa y cuento con el apoyo de mi familia para eso. Después de esta consideración, decidí seguir compitiendo unos años más”, continúa Urán, que ha aumentado su contrato con el EF Education-EasyPost, donde está desde 2016.

“Es como una familia. Es un equipo que me da muchas oportunidades y me permite probar muchas cosas. Tenemos la oportunidad de mostrar nuestro talento en las Grandes Vueltas y en muchas otras carreras. Sabía que quería quedarme. en el equipo”, explica.

La ampliación de contrato de Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia 2017 y doble subcampeonato, igualmente ‘absoluto’, del Giro de Italia (2013 y 2014), es también motivo de satisfacción de la EF director general, el estadounidense Jonathan Vaughters.

“Rigo ha ayudado a salvar esta organización en más de una ocasión”, dice el mánager del subcampeón olímpico de Londres 2012. “Es un líder con el ejemplo. Será muy valioso para guiar a los jóvenes de este equipo. Rigo no es solo un elemento de nuestro entrenamiento, es un verdadero socio y un miembro de nuestra familia”, concluye Vaughters.

Foto principal: twitter.com/UranRigoberto

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!