Aquí tenéis un nuevo episodio de los vídeos de Orbea Trail Tales. Hemos estado siguiendo esta serie de la marca en Youtube con mucha ilusión y en esta ocasión viajamos a Mallabia, en el País Vasco, cerca de la sede de Orbea.

Estos senderos fueron “creados” por las ovejas, de hecho, en un área que brinda una experiencia de aislamiento, como lo ha sido durante cientos de años. Y estas condiciones dieron lugar a un “escenario” perfecto para el ciclismo…

Los pastores Santi Etxezarreta y sus hijos explican qué es la trashumancia y qué significa para ellos mantener viva esta tradición ancestral, muy arraigada en la comarca.

Con los modelos Orbea Occam y Rise, los riders protagonistas de este episodio recorren la zona de Urbia, un lugar espectacular donde el tiempo parece detenerse. Pero, lo que es más importante, parece tener senderos que fueron hechos para ser recorridos en bicicleta, ya sea eléctrica o no.

Te recordamos que esta serie de vídeos de Orbea cuenta historias de antiguos caminos que perdieron importancia y uso, pero que se convirtieron en senderos de MTB, gravel y enduro.

Más información e historia:

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!