Dos años lleva Pirelli investigando y elaborando prototipos (por fin se ha llegado a la fase final del desarrollo) para surtir a corredores y usuarios de neumáticos “top” para la práctica del Downhill.
Para ello los ingenieros de Pirelli han contado con la participación de una estrella mundial del DH, el francés Fabien Barel y que, con tres campeonatos del mundo de Downhill y siete nacionales de Francia, no necesita presentaciones, aportando su dilatada experiencia para que los técnicos e ingenieros de Pirelli puedan aplicar todo ese conocimiento en el diseño de los nuevos neumáticos.
Los nuevos Scorpion Gravity ya son una realidad en formato prototipo (se encuentran en las monturas de algunos “riders” y equipos), destinados a competir en los circuitos EWS y WORLD CUP DH en este mismo año y así poder testar todo el trabajo de I+D realizado por los técnicos de Pirelli junto a Fabien. Y es que una categoría como el Downhill es uno de los bancos de pruebas más duros que existen en el mtb, donde la perfecta combinación entre filtración, agarre, y resistencia al duro trato ha de ser primordial y en Pirelli lo saben, por eso han puesto tanto énfasis en el desarrollo de estos neumáticos, adquiriendo de esta forma la suficiente experiencia para el posterior diseño de futuros neumáticos para otras modalidades.
“La participación de Pirelli en el mundo de la competición Gravity es una gran oportunidad para todos” ha declarado el campeón francés. “[…] Ya existe una sólida línea de Pirelli de neumáticos para las MTB’s en el mercado, y mi trabajo es ayudar a completarla con modelos dedicados a la competición que permitan a la empresa cosechar los éxitos que ya ha logrado en muchos otros deportes. […] El objetivo claro y declarado de estos nuevos neumáticos es hacerse con el puesto más alto del podio”, ha sentenciado el piloto francés.