Después de disputar el reciente Tour de Francia, Chris Froome también está confirmado en La Vuelta que comienza esta misma tarde. El corredor disputará dos grandes vueltas en una misma temporada por primera vez desde 2018, ya que fue seleccionado por su equipo para la ronda española…

Froome tendrá otra oportunidad, como en el Tour, de mostrar la evolución de su rendimiento deportivo tras la larga rehabilitación de las graves lesiones sufridas a raíz de una caída en 2019, y no escatimará una segunda carrera de tres semanas esta temporada .

A pesar de los buenos indicadores de condición física que mostró el corredor de 37 años antes e incluso durante el Tour, la ventaja del Israel-Premier Tech en la Vuelta no será suya, sino del canadiense Michael Woods, quien además de Froome contará con Patrick Bevin como compañeros de entrenamiento, Alessandro De Marchi, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey.

“Creo que veremos a un gran Michael Woods en la Vuelta, porque es un evento que le sienta bien. También tenemos a Chris Froome que, como vimos en el Tour, está mejorando cada día y debe demostrar que es cada vez más fuerte y mejor”, dijo el director deportivo del equipo israelí, Oscar Guerrero.

Froome, bicampeón de la Vuelta, probablemente intentará ganar etapas -lo intentó en el Tour de Francia, en la racha que llegó al mítico Alpe D’Huez-, pero acabó tercero, por detrás de su compatriota Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), ganador, y el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert), acudió a las redes sociales para confirmar que se encuentra sano y en buena forma tras recuperarse del Covid que le obligó a abandonar el Tour.

“De vuelta al 100% de salud y listo para enfrentar el resto de la temporada”, escribió en su página de Instagram.

Michael Woods también participó en el Tour 2022, pero al igual que Froome y otros ciclistas, también vio sus esfuerzos interrumpidos por el Covid. El británico se retiró en la 18ª etapa y el canadiense en el último día de carrera. Ninguno de los dos ha competido desde la carrera francesa.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!