Al igual que hace unos días, la nueva Dual Sport+ es la versión electrificada de la funcional Dual Sport ‘pulmonar’. El enfoque de esta bicicleta es eminentemente práctico, siendo válida para la ciudad o para desplazamientos interurbanos, sin hacer ‘ascos’ a pequeñas incursiones por caminos en buen estado.

Con la premisa de la simplicidad, todos los modelos Dual Sport+ están equipados con un motor eléctrico de 40 Nm localizado en e buje de la rueda trasera.

La batería, como pasaba en la FX+, es interna de 250 Wh qcon suficiente autonomía para el enfoque buscado (Trek habla de unos 55 km). Pero, gracias al Range Extender 5 (otros 250 Wh) que se ofrece como opción (y que se instala en el portabidón) esta autonomía puede ser incluso duplicada según la firma estadounidense.

Dentro de la versatilidad comentada, la nueva Dual Sport+ destaca por el uso de unas cubiertas anchas y estables, válidas para carretera y caminos de tierra con buen firme. Aunque su enfoque la hace poseer un equipamiento muy simple, no se olvida de detalles como el set de luces o la pata de cabra…

Trek ofrece por el momento un solo modelo pero desdoblado en dos versiones distintas por el uso de barra alta o barra media: la Dual Sport 2 y la Dual Sport+ 2 Stagger con esta plataforma, ambas por 2.399 €.

Más info en…Trek Dual Sport+

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Trek FX+ 2023: asistencia eléctrica para el popular modelo urbano

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!