La Trek Rail es la bicicleta de montaña eléctrica más reciente de la cartera de Trek que consigo trae otra gran novedad: la tecnología de sistema inteligente de Bosch.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Las nuevas Trek Rail 9.8 y 9.9 están equipadas con componentes de última generación, incluido un sistema de transmisión Bosch que ahora brinda “más capacidad y más posibilidades de personalización que nunca gracias al sistema inteligente de Bosch”, dicen.

Es precisamente aquí donde empezamos, incluso antes de entrar en detalle a continuación con los 6 puntos que más destacan en esta nueva eMtb. y es que este nuevo sistema inteligente de Bosch es una actualización tanto de hardware como de software.

Cuenta con una nueva batería con mayor capacidad, un nuevo controlador y una nueva pantalla, y la acción de la aplicación eBike Flow para Smartphone, que ofrece nuevas formas de personalizar la experiencia ciclista, registrar actividades y ejecutar actualizaciones de software de forma inalámbrica (Over The Air).

Estas son las 6 principales características de las nuevas Trek Rail 2022:

1. El sistema de transmisión

Parte del sistema inteligente de Bosch está compuesto por: el motor Performance CX, que ofrece una asistencia normal de hasta 25 km / hora. Pero la autonomía anunciada de la nueva batería de 750 Wh es de hasta 140 km (4-6 horas), según la marca.

Comentar que el cargador incluido (4 amperios) necesita 6 horas para completar la carga y poco más de 2 horas para alcanzar el 50%…

En otras palabras, y en comparación con la generación anterior de la Trek Rail, hay un aumento de la autonomía de alrededor del 20%. Y el “par motor de 85 Nm ayuda a los ciclistas a conquistar las subidas más complicadas”, garantiza la marca.

2. Nuevo control y pantalla

El nuevo mando remotot LED presenta los modos de asistencia con distintos colores, de forma que de un vistazo es posible ver qué nivel de asistencia está actualmente seleccionado.

Además, cabe destacar que todo el sistema Bosch dispone de conexión Bluetooth

La pantalla a color Kiox 300, montada en el tubo superior, (¡también es nueva la disposición!) se comunica así con la aplicación eBike Flow.

3. Aplicación para el teléfono inteligente Bosch eBike Flow

Hablando de eso, la nueva aplicación eBike Flow de Bosch está repleta de funciones. Permite a los ciclistas personalizar el comportamiento de asistencia del motor, ejecutar los diagnósticos del sistema e incluye, además, una función de navegación con indicaciones de giro.

La aplicación también registra la actividad de la ruta, recopilando información automáticamente cuando los ciclistas comienzan a rodar, haciendo una pausa cuando los ciclistas se detienen….

4. ¡Geometría decididamente Trail…!

La nueva Rail sigue utilizando ruedas de 29 ”y tiene un recorrido de 160 mm en la parte delantera y 150 mm en la parte trasera.

Pero esta generación presenta una geometría más cercana a la Trek Slash con un ángulo de dirección más “relajado” a 64.5 grados y un Reach también más largo (crece 19 mm con respecto a la montura de 2020) .

5. Presión automática de neumáticos

Los modelos Trek Rail 9.9 también cuentan con herramientas inalámbricas de configuración y control de las presiones de las ruedas.

Es el sistema TyreWiz el que monitorea la presión de aire de los neumáticos, mientras que la tecnología AirWiz hace lo propio con la suspensión delantera.

Por lo tanto, es posible establecer la presión deseada a través de la aplicación Sram AXS de tu teléfono y luego simplemente verificar las luces (testigos) antes de cada ruta: en la suspensión misma, en la parte superior de la cabeza de las barras.

¡La luz roja significa que la presión debe ser revisada y la verde significa que está dentro del rango preestablecido y que podemos “comenzar” a darle!

6. Personalización de Trek Project One

Por último, lo que ya es de serie en casi todos los nuevos modelos de Trek: y es que la nueva Trek Rail también está disponible para su personalización a través del programa Project One….ya sabes, una eBike a “tu medida”.

Modelos:

  • Rail 9.8 GX AXS
  • Rail 9.8 GX
  • Rail 9.8 XT
  • Rail 9.9 XTR
  • Rail 9.9 XX1 AXS

Más info en…

Trek Rail 2022

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!