Última oportunidad para los velocistas en el UAE Tour. La sexta etapa, de 138 kilómetros alrededor de Abu Dhabi, tuvo el cuarto final al sprint y se esperaba otra batalla entre la legión de élite de hombres rápidos en la carrera de los Emiratos Árabes Unidos.

Entre ellas, estaba la expectativa de saber si Olav Kooij empataría con Tim Merlier a dos victorias, repitiendo la del viernes o si el belga cerraría la pelea y se confirmaría definitivamente como el mejor sprinter de la carrera.

El resultado fue este: ¡Merlier ganó! El belga de Soudal Quick-Step logró así un hat-trick y se convirtió en el corredor por etapas más exitoso de la historia de esta prueba. En esta etapa superó a Arvid De Kleijn (Tudor), segundo, y a Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), tercero.

Después de una carrera muy tranquila, el final fue frenético. Los últimos 3 kilómetros son una locura, el nerviosismo a tope. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) lanza el sprint a 250 metros de la meta, pero el colombiano no tiene margen para ganar dada la explosividad de Tim Merlier y un puñado de velocistas más, pero curiosamente ninguno de los otros hombres ilustres que se encuentran en prueba.

Después de Arvid De Kleijn y Phil Bauhaus, abandonaron el podio Milan Fretin (Cofidis) y Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan), completando el top-5. El ganador del día anterior, Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), Fabio Jakobsen (dsm-firmenich PostNL) o Sam Welsford (BORA-hansgrohe), no estaban en una buena posición.

Jay Vine (UAE Emirates) afronta hoy la última y decisiva etapa, que finaliza en Jebel Hafeet, liderando la clasificación general, 11 segundos por delante de Bem O’Connor (Decathlon AG2R).

Créditos de imagen: Mihai Simion Twitter- https://twitter.com/faustocoppi60/status/1761369787236503829/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!