El Comité Directivo de la Union Cycliste Internationale (UCI) se reúne desde hace unos días en Francia (Arzon), y entre los diversos temas que se debaten está la aprobación del primer Campeonato del Mundo de Gravel, una especialidad ciclista en auge en los últimos años.

La Copa del Mundo se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, en la región del Veneto (Italia), pero aún no hay confirmación sobre la ciudad anfitriona de la prueba. También se conocen las fechas de la segunda edición: 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023, en un lugar por determinar.

David Lappartient, presidente de la UCI, considera que tras el lanzamiento de las UCI World Series of Gravel, la adjudicación de las dos primeras ediciones del UCI World Gravel Championship constituye un “paso importante en el desarrollo de una disciplina en expansión, que responde a la naturaleza de deseo de una parte creciente de la población”.

“Esta novedad demuestra que el ciclismo no deja de evolucionar para estar siempre a la vanguardia de las expectativas de los deportistas, competidores o no”, añade el máximo responsable del organismo que vela por el deporte a nivel internacional.

Además, la UCI anunció que la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista volverá a finales de año (con cinco pruebas) y que la prueba de relevos por equipos, probada durante el último Campeonato del Mundo de Ciclocróss, se sumaría a las próximas Copas del Mundo.

En cuanto a la ruta, cuatro nuevas carreras en el calendario femenino se convertirán en WorldTour en 2023: el Women’s Santos Tour Down Under, el UAE Tour (que arranca el próximo año), el Omloop Het Neuwsblad y la Vuelta a Suiza.

“La llegada de nuevos eventos en el calendario UCI Women’s WorldTour da testimonio del auge del ciclismo de ruta femenino. En este sector, cada vez más organizadores de eventos masculinos están promoviendo carreras femeninas que también se convertirán en eventos importantes en nuestro calendario UCI internacional”, explicó Lappartient, quien confirmó que el Guangxi Gree-Tour y el Guangxi Women’s Tour no se llevarán a cabo en 2022.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!