Daniel Martínez ganó la 49ª edición de la Volta ao Algarve al quedar cuarto en la contrarreloj individual, en la quinta y última etapa, ganada por el suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ), el más rápido en un recorrido técnico de 24,4 kilómetros en Lagoa .

El colombiano del INEOS Grenadiers marcó el cuarto mejor tiempo de la jornada, con 16 segundos más que el suizo Kung. El francés Rémi Cavagna (Soudal-QuickStep) fue segundo de etapa, a cuatro segundos del vencedor, y el italiano Filippo Ganna (INEOS), tercero, a 10 segundos.

“Me gusta mucho esta carrera. La Volta ao Algarve es la carrera perfecta para empezar la temporada. Tengo un excelente recuerdo de esta contrarreloj, sabía desde el principio que estaba a mi favor y estoy feliz de llevarme esta victoria, que además es la primera de esta temporada para Groupama-FDJ”, dijo el ganador de etapa, Stefan Kung,

En la clasificación general, Daniel Martínez aventajaba en dos segundos al plusmarquista de la Hora Filippo Ganna, su compañero de equipo, en segundo lugar, con el belga Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step) en tercer lugar, a 15 segundos del maillot amarillo.

“Esta mañana todos en el equipo sabían que Filippo [Ganna] era el favorito, el número uno para ganar la general. Es cierto que, día tras día, me sentía mejor, pero esta victoria fue algo sorprendente para mí. Normalmente, nuestra estrategia, en una carrera de estas características, es correr hacia Filippo, un especialista en contrarreloj. Hoy fue diferente, mis piernas también estaban fuertes. Y logramos ganar”, dijo Daniel Martínez.

El colombiano, que había sido tercero en la ‘Algarvia’ en 2022, sucede al belga Remco Evenepoel, ganador de la carrera el año pasado por segunda vez, tras una primera victoria en 2020.

João Almeida (UAE Team Emirates) decepcionó en este último día de la carrera, terminando la etapa con solo el 13º mejor tiempo, 1,12 minutos detrás de Stefan Kung, y cayó tres lugares en la general, al sexto a 40 segundos. Aun así, el corredor de A-dos-Francos fue el mejor portugués de la carrera, por delante de Rui Costa (10º a 1,06 m), pero cuyas características de la carrera del Algarve no se parecen tanto a las de João Almeida.

El británico Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), maillot amarillo en la salida de esta contrarreloj, no pasó de la 19ª plaza, a 1,17 del más rápido -frenado por una salida de carretera sin caída- y descendió hasta la 7ª plaza, a 48 segundos de su compañero Daniel Martínez.

Fotos: FPC e INEOS Grenadiers Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!