Thok es una de esas marcas que no tenemos presente a la hora de analizar modelos eBike de Enduro…cuando esta marca italiana tiene una dilatada experiencia, con modelos carismáticos como las sucesivas versiones de su popular modelo Mig que ha servido incluso como base para que Ducati lanzara por primera vez una eBike…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Nuestra protagonista, la TK01-R es la versión más moderna que posee la marca, con unas especificaciones que la hacen muy exclusiva y, a la par, muy asequible, algo por lo que muchos suspiramos…

Alma de aluminio

Su cuadro está confeccionado en aluminio 6061 T6 y T7, uno de los secretos para mantener un coste aquilatado…además, permite instalar en él la batería de Shimano EP8 de 630 Wh, lo que supone no tener que realizar una exclusiva, con el añadido en el precio que tendría…

La nueva TK01-R recurre a la tan de moda combinación de ruedas Mullet (ya sabes, 29” delante y 27,5” detrás) permitiendo una geometría reactiva al disponer de un compacto triángulo trasero con 453 mm de vainas. El resto, pues como buene e-Enduro que es: una larga distancia entre ejes (1.233 mm) y una dirección lo suficientemente lanzada (64,5º) para estabilizar la bicicleta en las bajadas…

Y es que en las bajadas se desmarca de la competencia que se conforma, en gran medida, con ofrecer 160 mm de recorrido traseros, ya que la TK01-R se va a los 170 mm (igual que en la horquilla).

Grupo motriz: Shimano EP8

El potente motor nipón es el elegido: el EP8 que, con 85 Nm de par motor se muestra suficientemente contundente para el enfoque de la Thok. Además, el instalar un ancho neumático trasero de 2,60” es una ayuda para traccionar aún mejor…

Como antes comentábamos, la batería E-8036 de 630 Wh firmada igualmente por Shimano ofrece una autonomía muy destacable, sobre todo teniendo en cuenta que, con tanta potencia, el modo más potente Boost se utilizará puntualmente, pudiendo ahorra al usar más el modo Pista, más que suficiente…para manipular el sistema se incluye el ciclocomputador SC-E7000, quizás no el más exclusivo pero suficiente para una utilización “montañera”, gracias a su minimalista diseño…

Componentes

La TK01-R se ha rodeado de un elenco de componentes de altura, lo que viene a refrendar un hecho: posee un de las mejores relaciones precio-calidad del mercado.

Y es que, por 6.490 € que piden por ella, esta versión incorpora una poderosa horquilla Rock Shox Zeb Select de 170 mm y un amortiguador Rock Shox Super Deluxe Select+RT. La transmisión recurre a la XT 12s de Shimano, con su set de frenos de 4 pistones.

Otros componentes rayan a gran altura, como el set de ruedas Mavic de 30 mm o los periféricos firmados por Thok de gran resistencia al duro trato, como la tija telescópica, el manillar de 780 mm, o  el sillín…¡hasta se incluyen unos pedales de plataforma de polietileno!

N. de R.: este análisis exhaustivo no es una prueba física del modelo, sino un análisis de sus características más destacables para que puedas conocerlo más a fondo…

Fotos: THOK

Más info en…

Thok TK01-R

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!