Michael Woods, tras cuatro etapas de verdadero infarto que terminaron ayer domingo, fue capaz de mantener el liderato de La Route d’Occitanie 2022 hasta el final a pesar de que la última etapa se presentaba muy traicionera: se esperaban fuertes vientos cruzados, lo que supuso que la carrera fuera una ‘lotería’.

Los corredores de Israel-Premier Tech siempre estuvieron bien posicionados cerca de la cabeza y cuando el pelotón se dividió en varios grupos con 70 km para el final, tanto Carl Fredrik Hagen como Woods estaban en el selecto grupo de corredores que se escapaban.

El grupo delantero trabajó bien en equipo y Woods no tuvo problemas para defender su liderato en la general ya que la etapa terminó con un sprint del grupo reducido. “Esta es la primera carrera por etapas que gano en mi carrera. Estoy muy contento con el resultado y muy satisfecho con el trabajo en equipo”….

“Siempre me sentí protegido. Teníamos a Cole [Kessler] al frente al comienzo de la carrera y luego Guy [Sagiv] y Taj [Jones] hicieron un trabajo increíble al ponerme en posición con el viento cruzado. Carl [Fredrik Hagen] hizo un gran trabajo al estar en ese pequeño grupo al final y simplemente ayudarme y estar conmigo por el resto de la carrera. ¡Estoy muy feliz y estoy muy emocionado por el Tour de Francia que viene!” (Michael Woods).

Por su parte, Alejandro Valverde acabó en una meritoria cuarta posición en la general (te recordamos que esta carrera ya la ha ganado en dos ocasiones), lo que le permite ser optimista de cara a lo que se le viene encima al murciano…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!