Carta de presentación: 180 mm de recorrido en la horquilla y 165 en la parte trasera, posibilidad de montar amortiguadores de muelle, diámetros de rueda ‘mullet’ y desarrollada en el equipo de IBIS en las Enduro World Series. Con estos datos, ya te puedes hacer una idea de dónde está posicionada la nueva Ibis HD6.
Su cuadro de carbono (con garantía de por vida) incorpora la mayor parte de las tecnologías vistas en Ibis en los últimos tiempos…. el peso del nuevo cuadro, con amortiguador, es de 2,75kg. Como verás, no es ligerísimo, ya que se ha buscado una óptima rigidez para soportar el duro trabajo de unas bicicletas de estas características.
Como suele ser norma, el cableado no está totalmente integrado, lo que facilita las labores de mantenimiento aunque la estética quede en un segundo plano. Por cierto, este cuadro está ‘súper’ protegido en los puntos más críticos.
El sistema de suspensión trasero es un DW-Link (no podía ser otro), lo que implica un basculante o triángulo del tipo flotante unido al cuadro principal mediante dos bieletas.
La geometría, lógicamente, responde a los que una buena montura de Enduro necesita: la dirección se va a los 64º, los ejes (en talla M) se distancian a 1.254 mm, el reach es de 480…. los manillares instalados, dependiendo de los acabados, están entre 780 y 800 mm, se pueden montar tijas telescópicas de hasta 213 mm…
Cuatro son los acabados ofertados, empezando por el más asequible GX con una transmisión ‘mix’ de Sram (componentes NX y GX) pero con un espectacular set de suspensiones Fox Factory (horquilla 38 y amortiguador Float X2) que es una constante en todos los acabados. La HD6 tope de gama es la XX, con el nuevo grupo XX AXS de Sram…
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