“Con más de 10 años de experiencia en el mundo de las bicicletas eléctricas, BH supo crear un motor propio y específico para este tipo de bicicletas, las e-bikes de montaña”. La marca habla del motor 2EXMag Gen 2, que ya en la 2ª generación equipa las versiones 2023 de las BH iLynx Trail y BH iLynx Race. La primera para el Trail y la segunda para el XC, apunta el fabricante español.

Pero ahora llegamos a la motorización, porque la base también importa. Y en ambos modelos está el cuadro de carbono “fabricado con tecnología Hollow Core Internal Molding, la misma que se utiliza en los mejores modelos de carbono de BH”, aseguran.

BH iLynx Trail

BH iLynx Race

El bastidor de la BH iLynx Race pesa 2.065 gramos, lo que hace este modelo llegue a arrojar pesos de 16,9 kg. En el caso de la iLynx Trail, el peso del cuadro es de 2.200 gramos.

La BH iLynx Trail utiliza en su fabricación fibras de carbono Ballistic, para “una mayor resistencia a los impactos y pensando en la aplicación más agresiva a la que está destinado”.

También existen versiones de la bicicleta con cuadro de aluminio, y en esta línea para un uso más trail, hay un eje trasero Super Boost de 157 x 12 mm, para acomodar ruedas traseras más anchas y neumáticos de hasta 2,6”.

Ambos modelos cuentan con sistemas de cableado interno integrado en la dirección, como la mayoría de las Mtb de la marca, así como el sistema BlockLock, que limita el giro del manillar a 120º y evita daños en el tubo superior en caso de caída.

El cierre de la tija está totalmente integrado en el cuadro y la dirección tiene espacio para colocar la herramienta multiusos FIT, otra conocida de otros modelos y que es vendida por separado.

En la parte trasera, la amortiguación se efectúa a través del el sistema Split Pivot y puede tener 150 o 140 mm de recorrido en el BH iLynx Trail; en la iLynx Race Carbon, la carrera es de 120 mm. 

El motor BH2EXMAG Gen2

Él es el responsable de la asistencia al pedaleo en estas eMTB de BH, con un peso de 2,1 kg solo para el motor. Ofrece 65 Nm de par y la alimentación proviene de la batería de 540 Wh integrada en el cuadro.

Es posible ampliar la autonomía con el ‘range extender’ XPro de 180 Wh, que se instala en el portabidón (se vende por separado). Hay cuatro modos de asistencia y el sistema se controla a través del control remoto iRemote en el manillar, con tres botones y una luz indicadora de nivel de batería.

La conexión al smartphone con la app BH iConnect permite entonces acceder a diversas personalizaciones y garantiza la relación con los ciclocomputadores de Garmin, lo que hace que tengamos en la pantalla de estos dispositivos toda la información relativa al funcionamiento del sistema eléctrico de la bicicleta.

Gama BH iLynx 2023

La gama BH iLynx Trail para 2023 se compone de seis versiones del modelo, tres con cuadro de carbono y tres con cuadro de aluminio. Los precios parten de los 5.099 euros de la iLynx Trail 8.0 y llegan a los 8.999 € de la iLynx Carbon Pro 8.9, estando los dos modelos más asequibles de la gama equipados con horquillas de 140 mm, mientras que el resto tienen 150 mm de recorrido.

BH iLynx Trail Pro 8.9

La BH iLynx Race Carbon existe en tres versiones, todas ellas con cuadro de carbono y 120 mm de recorrido, con precios desde 6.999 euros de la iLynx Race 7.7 hasta 8.999 de la Race Pro 7.9.

BH iLynx Race Pro 7.9

Todos los modelos están disponibles en cinco colores estándar y se pueden personalizar con el programa BH Unique. Más info en…BH Bikes

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