“La BH Lynx Race llegó a lo más alto de la clasificación de la Copa del Mundo de XCO incluso antes de su lanzamiento”, recuerda la marca española. Y te explicamos fácilmente cómo: David Valero ha estado pilotando esta nueva doble suspensión de BH, aún en fase de prototipo, y con ella alcanzó la 5ª plaza en la 2ª etapa, en Lenzerheide, a tan solo 40 segundos del vencedor Nino Schurter. Nostros ya te trajimos unas primeras fotos (hace muy poquito) con esta bicicleta compitiendo camuflada.
Y la marca también asegura que se trata de la “evolución de uno de los modelos más exitosos de la historia de BH”. Diseñada con 120 mm de recorrido de suspensión (aunque existen versiones con solo 100 mm), este bicicleta es básicamente una actualización de la gama Lynx Race que trae varias novedades, entre ellas un cuadro con espacio para dos portabidones.
Esta nueva generación de la BH Lynx Race ha sido desarrollada en colaboración con el BH Coloma Team, el equipo de David que compite al más alto nivel en XCO internacional. Y el sistema de suspensión trasera Split Pivot es el elemento que más se ha beneficiado de estas “pruebas” en el campo…
Si la versión anterior se diseñó alrededor de un amortiguador de 100 mm, esta nueva versión se basa en un mayor recorrido de 120 mm. “La suspensión trasera trabaja en todo momento, sin verse afectada por las fuerzas de la frenada. Eso significa más agarre, frenadas más cortas y, en definitiva, más velocidad…hay una mejor tracción y un total aprovechamiento de nuestra fuerza. Bajando también sobresale dentro de lo que puedes esperar de una doble con carácter XC”, garantiza BH.
El bastidor presenta ahora un 35% más de rigidez en la unión del triángulo delantero y el basculante (pivote). Otro aspecto que han trabajado en esta nueva Lynx Race es en el de la integración, algo que va siendo casi obligatorio en cada modelo que va saliendo al mercado…
Por ejemplo, la abrazadera de la tija va integrada en el carbono del cuadro, el cableado sigue pasando por dentro y no podía faltar el habitual bloqueo de dirección para evitar que el manillar golpee con el tubo superior.
También hay espacio para alojar neumáticos de 2,4” y la posibilidad de instalar dos botellas: una en la posición habitual, en el tubo diagonal, y otra en el tubo del sillín, algo inclinada, para lo que viene con un pequeño adaptador.
El carbono E-CL (Evo Carbon Layup) es la materia prima, naturalmente, con el cuadro mostrando un tubo de dirección más bajo para compensar la altura requerida para que los cables entren a través del tubo de dirección. Destaca también la bieleta, algo más ‘estilizada.
La geometría poc a poco se ha ido adaptando a los estándares de la competición actual y esta nueva edición de la Lynx Race muestra una dirección más “relajada” a 67 grados (en la versión de 120 mm de recorrido), y el ángulo del tubo del sillín más vertical a 76 grados. Las vainas son bastante compactas con 430 mm.
A nivel estético, esta nueva BH Lynx Race también cuenta con nuevos acabados de pintura que hacen visibles las fibras de carbono en una parte del cuadro, en diferentes combinaciones de colores. Hay cinco colores diferentes y también la posibilidad de crear un diseño personalizado mediante el programa BH Unique.
Más info en…BH Bikes
También te puede interesar leer en GoRide…
El BH Coloma Team estrena una nueva BH Lynx Race en Lenzerheide