Recién llegado del Giro de Italia, Mathieu van der Poel ya se prepara para el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio). Un intenso programa de ruta, tras una entrada tardía en competición -directo a la Milán-Sanremo- y que pasó por las clásicas de primavera de Flandes y Ardenas. Debido a esta apretada agenda, el holandés ha renunciado a la temporada de MTB en 2022.

Sin embargo, el próximo año todo será diferente. El corredor de Alpecin-Fenix ​​ya ha anunciado el regreso a su disciplina favorita, con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. “En 2023, tenemos la intención de volver al MTB”. Querrá superar su desilusión en los Juegos de Tokio de 2021. – caída y abandono.

Según Adrie van der Poel, para cumplir su sueño olímpico, su hijo Mathieu tendrá que ir aún más lejos en su concentración para los Juegos y dejar las carreras en ruta en 2024, para centrarse en el ciclismo de montaña.

“Debería dejar la carretera en el año de los Juegos Olímpicos y centrarse solo en el ciclismo de montaña. La combinación de las tres disciplinas [MTB, ciclocross y ruta] ha dado como resultado un programa demasiado intenso en los últimos años. No en términos de días de competención, sino en términos de preparación. Tuvo que hacer la transición de una disciplina a otra, lo cual es bastante exigente. Creo que hubiera ido bien sin ese incidente en Tokio”, dijo Adrie van der Poel.

“La transición de una bicicleta de carretera a una bicicleta de ciclocross es fácil, pero en una MTB la posición es diferente. Esta combinación es bastante difícil. Sobre todo porque es necesario luchar por la posición al comienzo de las carreras de bicicleta de montaña más importantes. Creo que los Juegos Olímpicos todavía están en la mente de Mathieu, pero ahora no lo he escuchado hablar de eso. No sé si está pensando en París todavía”, concluyó el padre del corredor holandés.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!