Benoît Génauzeau, director deportivo del equipo TotalEnergies, admite que espera con ansias la incorporación de Peter Sagan, la adquisición más importante del equipo francés al final de la temporada pasada.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El eslovaco de 31 años sigue siendo una de las mayores estrellas del pelotón y su llegada a un equipo joven y prometedor genera grandes expectativas. “El gran desafío para las próximas semanas será entender los deseos de Peter y él también entenderá los nuestros. ¿Hay un poco de aprensión antes de su llegada? Yo no diría eso. Es más emoción. Es un nuevo desafío para todo el equipo. Queremos estar con él todos unidos “, dijo Génauzeau.

“Ni siquiera hemos empezado a pedalear juntos todavía, y ya podemos sentir la fuerza de Sagan”, agregó el gerente deportivo de TotalEnergies. “Hay muchos intereses, solicitudes y preguntas en torno a su llegada. Lo veo como una ayuda para el desarrollo de nuestro proyecto de equipo, para que hagamos grandes cosas. Queremos mantener nuestra identidad y el hecho de que haya decidido venir refleja su deseo de recuperar su instinto competitivo y cierta libertad perdida ”, dijo Génauzeau.

En las últimas dos temporadas, Sagan ‘solo obtuvo ‘seis victorias. Génauzeau se niega a decir que el eslovaco necesita un impulso, pero aún espera que el nuevo desafío permita al corredor experimentado volver a la cima y ganar con más frecuencia. “Si miras su temporada de 2021, tuvo victorias en el WorldTour, en el Giro y en el ranking de puntos del Giro. Empezó el año con Covid, sufrió una mala caída en el Tour de Francia y se vio obligado a quedar relegado… A pesar de todo, hizo una gran temporada ”, consideró el director de TotalEnergies.

“Puede crear un cierto cansancio cuando pasas muchos años en un equipo. Nuestro desafío será brindarle esa revitalización, con pequeñas ayudas que le permitan lograr nuevamente cosas muy grandes”, concluyó Génauzeau.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!