Se unen a las Pathfinder Pro en la gama de cubiertas Gravel de la marca y vienen con 42 mm y compatibilidad 2Bliss Ready: son las nuevas Specialized S-Works Pathfinder.
El fabricante garantiza que este nuevo modelo elimina 210 gramos en total en cada juego, reduciendo además “de forma notable la resistencia a la rodadura”. Se ha conservado el dibujo probado de la banda de rodadura de la Pathfinder, pero se ha reducido la cantidad de goma utilizada.
Estamos hablando del compuesto Gripton T5/T7 de Specialized, con el T5 de rodamiento más rápido en el centro del neumático, mientras que el compuesto T7 con agarre forma los lados.
En el flanco de cada neumático también hay un refuerzo, llamado Grid Race, a base de poliamida entretejida, algo que “mejora la resistencia a los desgarros y pinchazos manteniendo una buena elasticidad”. En teoría, se trata de una protección adicional contra la grava dura, las rocas afiladas y las roderas abruptas (que se desgarran a tu paso) que te puedas encontrar en los caminos…
Con 42c (700 x 42 mm), estos S-Works Pathfinder cuestan 60 euros y pesan 435 gramos y, según asegura Specialized, ya han contado con el beneplácito de algunos deportistas de Gravel de renombre.
“Los Pathfinders son los neumáticos de Gravel más rápidos del mercado, tienen una tracción superior en una amplia variedad de superficies y, lo que es más importante, son increíblemente difíciles de pinchar”, explica Ian Boswell, campeón de Unbound 2021. Las carreras de la temporada pasada realizadas: desde el astillado rocas del Unbound 200 al barro y clase 4 del Vermont Overland.
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