Gaerne nos tiene acostumbrados a realizar sus lanzamientos doblemente: siempre en un rango de precios similar, suele lanzar un modelo de carretera y otro de montaña a la vez…y ahora nos enseña sus nuevas G.Sprint (Road) y G.Trail (Mtb).

En este caso ambas zapatillas comparten un precio intermedio, brindando un comportamiento que bien puede encuadrar en ambientes competitivos como para ser usadas exclusivamente para el ocio, con un rendimiento a la altura de la firma italiana.

Gaerne G.Sprint (129,90€)

El modelo de carretera posee argumentos de sobra para ser un calzado perfectamente válido para lanzarte a competir o a exprimir tu bicicleta en los puertos de montaña, sin hacer ascos a un enfoque más de gran fondo: su suela de carbono EPS Power Insole 8.0 posee suficiente rigidez (índice 8) pero sin ser ‘una tabla’.

Se han recubierto las zonas estratégicas con goma para que no te deslices por el asfalto al caminar…y también se le han practicado unas aberturas que proporcionan un flujo de aire en el interior de la zapatilla para su óptima aireación.

 

La cubierta se ha confeccionado enteramente en microfibra a la que se le han practicado multitud de perforaciones para una correcta ventilación. Igual han hecho con la plantilla, múltiples agujeritos para ventilar correctamente.

El ajuste se realiza exclusivamente mediante un dial Boa L6 que ciñe a la perfección 6 puntos de presión. Se oferta en 3 colores diferentes y tallas desde la 34 a la 48, con dos hormas diferentes: la estándar y la Wide, más ancha (esta última en 1 solo color, el negro), así como en versión Lady, específica para mujer (tallas 37 a 46 y 2 colores)

Más info en…Gaerne G.Sprint

Gaerne G.Trail (129,90 €)

La estética de las G.Trail es muy similar a las G.Sprint, con una cubierta realizada completamente en microfibra perforada. Su enfoque es bastante amplio, con posibilidad de practicar XC pero también ampliar horizontes al Trail…

Y es que su suela, la Mtb 2DENSITY SOLE 7.0 está confeccionada con nailon y fibra de vidrio y se ha recubierto con goma y un buen taqueado, lo que te permitirá un cómodo caminar, con la posibilidad de incorporar dos tacos en la puntera. Es rígida (índice 7) pero suficientemente flexible.

El cierre, al igual que la G.Sprint, se realiza mediante un solo dial Boa L6…suficiente. El talón reforzado hará que la zapatilla no se deforme en esa zona, otorgándote un ajuste perfecto y una buena transmisión de potencia a la pedalada.

E igual que en el modelo de carretera, se ofrece con dos hormas distintas para adaptarse a cualquier tipo de pie. 3 colores componen la gama (a excepción de la horma Wide, que es solo negra) y las tallas van desde la 37 a la 48. También se oferta en versión Lady (tallas de la 36 a la 43 y 1 solo color).

Más info en…Gaerne G.Trail

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!