La Ghost Lector FS es una de las bicicletas ‘dobles’ más destacadas de la temporada 2021. Cuenta con la aprobación de uno de los equipos del World Cross Country (XC), Ghost Factory Racing y se beneficia del “know-how” de la marca alemana.

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Es una bici de 29 ″ de doble suspensión, que permite la personalización según el tamaño, para adaptarse lo máximo posible al ciclista. Además, tiene una geometría que lo aproxima al segmento mixto XC-Trail (Down Country) tan de moda y que tanto exige el diseño de los circuitos mundialistas de XCO.

Toda la gama Ghost Lector FS presenta cuadros íntegramente de carbono. Sin embargo, en la gama, como muchas otras marcas, Ghost diferencia entre dos tipos de carbono que acaban afectando el peso final (y precio) de la montura: UC (Ultra Light Carbon), la serie premium con las mejores monturas; y LC, algo más pesado, con un posicionamiento intermedio en la gama.

En el capítulo de geometría, encontramos importantes innovaciones. Uno de ellos es la inclusión de la geometría “SuperFit” de Ghost, que ya está aplicada a la rígida Lector. Un concepto de diseño basado en adaptar las medidas del cuadro a cada talla (XS, S, M, L y XL). Sin embargo, los ángulos permanecen sin cambios: 68 ° en la dirección y 75,5 ° en el tubo del sillín.

Tractionlink: suspensión trasera

El nuevo sistema de suspensión trasera de Ghost no solo se aplica a la nueva Lector FS, sino también al modelo Riot, aunque con un enfoque más “descender”. Se basa en un esquema de pivote virtual, con un triángulo trasero de carbono de una pieza y dos bieletas, la superior de carbono y la inferior de aluminio.

El anclaje del amortiguador es de tipo “trunnion”, invertido. Con esta configuración se persiguen varios objetivos: obtener un comportamiento que minimice al máximo el vaivén del pedaleo, pero, al mismo tiempo, permita una buena sensibilidad y progresividad al recorrido de la suspensión. Esta disposición del amortiguador concentra las masas alrededor del eje de pedalier, beneficiando el manejo de la bicicleta.

También permite cambiar el recorrido de la suspensión según el tamaño del ciclista. Así, la geometría Tractionlink y SuperFit combinan sus conceptos para proporcionar un recorrido específico según el tamaño elegido: XS y X con 107 mm (con horquilla de 100 mm) y tamaños de M a XL de 115 mm (con horquilla de 120 mm). De esta forma, la nueva Ghost Lector FS se adapta de manera eficaz para los circuitos más técnicos donde se requiere un extra de recorrido (gracias a la combinación 120-110 mm).

Un detalle es la ubicación del segundo portabidón en la parte inferior del tubo superior: como el amortiguador ocupa el espacio que tradicionalmente se reservaba en el tubodel sillín, los alemanes colocaron herrajes para alojarlo debajo de dicho tubo. La ventaja es que está muy a mano del ciclista. Esta solución se incorpora en toda la gama. Otro detalle práctico es la colocación escondida de un set de herramientas en el manillar  (introduciéndolo por el tapón del puño).

El nuevo modelo está disponible en cinco versiones diferentes, tres de ellas con carbono UC premium y dos con la LC más económica.

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