Tras la dramática caída en Lieja-Bastoña-Lieja el pasado domingo, Romain Bardet, que prestó los primeros auxilios a Julian Alaphilippe, también implicado y el más gravemente herido, expresó su conmoción por la violencia del evento y pidió a los corredores que reflexionen sobre el sentimiento compartido. responsabilidades en este tipo de accidentes en competiciones.

Julian Alaphilippe se fracturó dos costillas, un omóplato y sufrió un hemoneumotórax. El estado clínico del corredor es estable, pero permanecerá hospitalizado para observación.

“Lo vi todo, estaba justo detrás de Tom Pidcock y Jérémy Cabot cuando chocaron”, dijo el francés, reciente ganador del Tour de los Alpes. Sobre lo ocurrido tras la caída colectiva, Bardet “no acusa a nadie”, pero hace un llamamiento a los compañeros de profesión para que “reflexionen sobre sus responsabilidades comunes” en este tipo de accidentes.

“Tenía mucho miedo por Julian. Cuando me levanté lo vi tres metros por el barranco. No podía moverme. Y nadie acudía en su ayuda. Duró una eternidad, me aterrorizaba verlo en ese estado. Estas son escenas que no queremos ver en una carrera de bicicletas. Empecé a llamar a la gente, los autos estaban bloqueados en el camino, tomó una eternidad…”

“No corrimos para eso, la última vez que vi una caída así fue la de William Bonnet en el Tour de 2015”, agregó el francés de DSM. “Nadie quería frenar, íbamos a 80 km/h. Nadie frena a esa velocidad”, recordó Bardet.

“Estaba consciente, pero podía ver claramente que no estaba bien. Había tanta confusión que no podías ver a Julian desde la carretera. Estaba en shock, tenía algo de dolor, pero podría haber continuado la carrera… Pero no tenía sentido para mí”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!