Mañana comienza otra gran aventura de las Titan Series, siendo este el evento de la serie Titán que más cerca nos queda: la Škoda Titan Desert Almería…Esta prueba tipo maratón de Mtb se disputa por etapas y se prolonga hasta el 11 de octubre, en el desierto de Tabernas, en Almería. Son unos 370 km y más de 7.000 metros de desnivel positivo acumulados a lo largo de cuatro días de competición, además del prólogo de hoy por la tarde.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

A continuación encontrarás la lista de las etapas y luego el resumen de cada una de ellas, para cada día de carrera.

Dos puntos importantes para esta edición de la carrera: en primer lugar, el hecho de que GoRide va a tener a un corredor en la carrera: Flávio Ferreira, por el equipo GoRide / Movefree, participará solo y todos los días publicará en las redes sociales de GoRide.

Nuno Margaça fue nuestro representante en la pasada Titan Desert Morocco

Además, contaremos con una periodista acompañando al Titán Almería a tiempo completo, por lo que aquí encontrarás todo lo que está pasando en el evento….¡de primera mano!!

Rutas:

Etapa 1, 8 de octubre: EL TOYO – EL TOYO // Km: 102 km // Acumulado: 1.715 m

Tras el prólogo del viernes 7 de octubre, la carrera arranca “de verdad”. Con salida y llegada al campamento, la primera etapa tiene más de 100 km y un desnivel acumulado que está “tirado”.

Etapa 2, 9 de octubre: EL TOYO – TABERNAS // Km: 65 km // Acumulado: 1.831 m

El segundo día, la dificultad aumenta. Serán 65 km de media montaña, entre El Toyo y Tabernas, con varias subidas complicadas y bajadas muy técnicas, según afirman desde la organización.

Etapa 3, 10 de octubre: TABERNAS – TABERNAS // Km: 116 km // Acumulado: 2.307 m

La etapa Škoda We love Cycling, la 3ª, será el mayor desafío para los participantes en esta Titán. Tendrá 116 km y más de 2.000 D+. Los atletas acudirán a El Alto de Velefique (ya ha sido meta de una etapa de La Vuelta en cinco ocasiones…) y en esta jornada está incluido el Škoda Challenge. “Un sector de ‘cronoescalada’ de 16 km que premiará con bonificaciones en la clasificación general al atleta que lo complete más rápido”

Etapa 4, 11 de octubre: TABERNAS – EL TOYO // Km: 67 km // Acumulativo: 1.231 m

Finalmente, la última etapa se denomina Etapa de “la Legión Espíritu de Marcha”: un recorrido de 61 km que pasa por la Base Militar Álvarez de Sotomayor…

Más info en…Skoda Titan Desert Almería

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!