Michael Matthews estuvo cerca de ganar en la Milán-San Remo el pasado sábado, pero como todos los perseguidores de Matej Mahoric, perdió la rueda del esloveno en la bajada de Poggio, finalizando en cuarta posición…pero ayer lunes fue su turno.

El australiano del BikeExchange-Jayco ganó la 1.ª etapa de la Volta a Catalunya en Sant Feliu de Guíxols y es el primer líder de la prueba, tras una larga batalla en un falso llano ascendente que acabó en meta, superando al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y al francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ), en los siguientes puestos.

Tras el final de la etapa, y tras haber luchado duro por el triunfo con Michael Matthews, Sonny Colbrelli sufrió un infarto, con pérdida del conocimiento. Rescatado de inmediato por los servicios de emergencia de la carrera, el corredor italiano, campeón de Europa de fondo y ganador de la edición 2021 de la París-Roubaix, fue trasladado al hospital de Girona unos 45 minutos después del incidente, y se encuentra estable y consciente, según indicaron desde el equipo de Bahrein Victorious en un comunicado de prensa publicado a primera hora de la tarde.

“Tras el sprint de la 1ª etapa de la Volta a Catalunya, Sonny Colbrelli perdió el conocimiento y se sometió a tratamiento médico y se encontraba estable y consciente cuando fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Girona. Bahrain Victorious quiere agradecer a los organizadores y al personal médico equipos por su apoyo y asistencia a nuestro atleta. Más información sobre la salud de Sonny Colbrelli se proporcionará en una fecha posterior”.

Colbrelli volvió a la competición en la Volta a Catalunya tras abandonar la París-Niza en la primera etapa por una bronquitis.

Más info en…Volta a Catalunya

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!