¡La fecha está confirmada…con un fuerte refuerzo de la cantidad y calidad de las marcas presentes en la feria! Se trata del Sea Otter Europe 2022, la fiesta de la bicicleta de Girona que se celebrará del 23 al 25 de septiembre. Ahora también se confirma que ocho competiciones ciclistas formarán parte del programa del evento durante esos días. Y, dadas las pruebas en cuestión, no faltarán allí grandes nombres internacionales…

De hecho, la organización del Sea Otter precisa en un comunicado que, este año, opta por abrir las inscripciones para todos los eventos el mismo día: del 8 de abril al 8 de mayo es lo que denominan ‘Mes de Inscripción’, periodo que da derecho a un 10 % de descuento en cualquier inscripción realizada para cualquiera de las ocho pruebas.

Se espera que compitan más de 6.000 ciclistas, además de los miles de visitantes del festival durante los tres días. Al igual que en la edición del año pasado, GoRide estará allí. Y quizás todavía haya una gran sorpresa respecto a esta presencia en esta feria de la Costa Brava…

Los ocho ‘juicios’:

Canyon Pirinexus Challenge

Una aventura Gravel de largo recorrido que atraviesa los Pirineos español y francés. Serán 340 km alrededor de Girona pero cruzando la frontera hacia Francia y se prevé que se completen en 20 horas. ¡Cabalga desde el amanecer hasta la noche!

Scott Marathon by Continental

Una de las etapas de uno de los circuitos de maratón MTB más carismáticos del país. Una carrera que puntúa en la Categoría 1 UCI, pero que también tiene categorías abiertas para aquellos que quieran participar en la distancia de 67 o 42 km.

MTB Classic Sea Otter Europe

Una de las carreras más populares del festival, ya que consiste en recorrer buena parte del circuito XCO con bicicletas ¡anteriores a 1996! Y con ropa de época, preferiblemente…

Continental Super Cup Massi

Una etapa del circuito de XC puntuable para la UCI. En este caso, se tratará de una competición del circuito internacional XCO del espacio donde se desarrolla el festival, formado por siete competiciones de diferentes categorías UCI.

Continental Ciclobrava

Un evento de cicloturismo que pone en valor las carreteras de Girona y la Costa Brava ante los ojos de quienes disfrutan de la bicicleta y disfrutan del “viaje”. Tres distancias (70, 100 o 140 kms) y parte integrante del circuito Gran Fondo World Tour.

Canyon eBike Experience

Algo más relajado: un recorrido en e-bike que combina turismo, gastronomía y deporte. Son 30 km de senderos dispuestos por la montaña, el bosque y los senderos. Sin prisas, solo para ‘disfrutar y disfrutar’ de lo mejor de Girona.

Orbea Gravel Ride Tour Girona

Otra cicloturista, en este caso de Gravel. Un recorrido de 78 kms por el “corazón” de la comarca de las Gavarres, siguiendo luego la ruta del Ter y combinando caminos forestales con caminos asfaltados y poco transitados.

Pruebas para los más pequeños

No se trata precisamente de una carrera, es más un conjunto de actividades que la organización del festival promueve con los más pequeños amantes de la bicicleta como destinatarios. Incluye experiencia en bicicleta, demostraciones y también pruebas…

Más info en…Sea Otter Europe

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!