Tuvimos el placer de estar presentes en el evento virtual en el que CamelBak presentó su nueva línea de mochilas de hidratación para ciclismo para 2022. Y es bueno darse cuenta de que, a pesar de la fuerte competencia a la que se enfrenta, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo de sus productos en este segmento, escuchando el ‘feedback’ que recoge de sus clientes y usuarios.

Prueba de ello es la evolución de los modelos de mochilas de hidratación CamelBak M.U.L.E., así como los nuevos productos dirigidos a enfoques más radicales del ciclismo, como también es seña de identidad de este fabricante.

La mayor novedad, esta vez, es otra cosa: se presentó toda una nueva línea de mochilas, pensadas no para el ciclismo como deporte, sino para el ciclismo diario en entornos urbanos y mixtos. Pero veamos las cinco sugerencias principales de CamelBak para esta temporada.

Nuevas mochilas de hidratación CamelBak 2022

1. CamelBak MULE 12

Dentro de la colección de la marca, esta es la mochila favorita de los ciclistas de montaña, dicen. Es la MULE, que existe desde 1996 y ahora ha sido rediseñada con algunos detalles mejorados.

Ejemplos: un nuevo compartimento externo para guardar el cortavientos, la trampa de tubo magnético compatible con todas las bolsas de agua de la marca y el panel trasero Air Support, ahora más liviano y ergonómico.

Con clip para el casco y muchas otras características que puedes ver en detalle en la web de la marca, como todas las novedades de este artículo.

2. CamelBak MULE EVO 12

Es una versión aún más evolucionada de la M.U.L.E. 12 a la que se le añade el revestimiento exterior impermeable. Con 12 litros de capacidad, como el modelo anterior y con espacio para el depósito Crux de 3 litros.

También con el mismo Air Support Back Panel diseñado para un ajuste perfecto a la espalda del ciclista, asegura la marca,  que posee una adecuada ventilación y firmeza.

Con un espacio que sirve de organizador para las herramientas de la bicicleta y otros elementos que llevamos en las rutas de MTB, desde la bomba hasta el Smartphone (Command Center Harness).

3. CamelBak MULE Commute 22

Luego, como comentábamos, llega una eficaz novedad: una completa línea de mochilas pensadas para andar en bicicleta por la ciudad. Y las principales ventajas, como menciona CamelBak, son la protección resistente al agua, los reflectores integrados y el peso ligero.

Para el desarrollo de esta colección, la marca consultó a usuarios de varias ciudades norteamericanas —Nueva York, Washington, Austin, San Francisco, Portland…— para dotar a las mochilas de todo lo necesario. El resultado es esta M.U.L.E. Commute 22 (y también la siguiente, la H.A.W.G. Commute 30).

El exterior de las mochilas está hecho de nailon Cordura 330d, resistente a la lluvia y muy duradero. Con una bolsa especial para llevar el portátil, además del panel trasero Air-Support, para mayor comodidad y ventilación en la espalda cuando te desplazas…

Una vez más, el compartimento Command Center brinda un acceso directo y rápido a tus pertenencias personales más importantes y de uso frecuente, y también hay un clip para el casco, soporte para luz Light Loop, sistema reflector de reflectividad multidireccional de 360 ​​grados, bolsa lateral para botella o cantimplora y compatibilidad con tanques de agua Crux de hasta 3 litros, también (no incluidos). Esta M.U.L.E. Commute 22 tiene 22 litros de capacidad, como su nombre lo indica.

4. CamelBak HAWG Commute 30

La CamelBak H.A.W.G. Commute 30 tiene una capacidad de 30 litros, a su vez, y la comparte con la M.U.L.E. Conmute 22 todas las características antes indicadas.

Tiene unas medidas exteriores de 26 x 48 x 31 cm y, como puedes ver en las imágenes, el diseño sobrio y los materiales resistentes prometen un rendimiento adecuado en los desplazamientos diarios en bicicleta por las ciudades.

5. CamelBak Podium Flow 4

Por último, la renovación de su cinturón de hidratación con un compartimento para la botella y otros elementos importantes.

Diseñado para complacer a los ciclistas de Enduro y Trail, por ejemplo, la apuesta es por un modelo ligero y al mismo tiempo lleno de útiles compartimentos. La citada botella es el modelo Podium Dirt Series de la marca, de 620 ml, y se lleva en el centro del cinturón, accesible tanto con una mano como con la otra.

También se integra aquí el panel trasero Air Support con tecnología Body Mapping, así como un conjunto de reflectores para evitar ‘sustos’ nocturnos. El ajuste del cinturón se puede hacer en tiempo real, todos los bolsillos tienen cremallera, hay uno con organizador para herramientas de bicicleta y otro especialmente diseñado para transportar la bomba de aire.

Resta decir que todos estos nuevos productos CamelBak se presentan con lo que la marca denomina ‘Repurpose Sustainability Badges’, que, en palabras de la propia CamelBak significa que…“Para 2025, todos los productos CamelBak estarán diseñados para reducir nuestro impacto climático y seguirán fabricándose con los materiales más seguros”

Más info en…CamelBak ciclismo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!