Las nuevas Tyro II de FFWD son la expresión de la versatilidad: tendrás el tipo de rueda que más se adapte a tus necesidades sin tener que salir del modelo…y es que las Tyro II se ofertan tanto para frenos de disco como de zapatas, en versión clincher o tubular (estas últimas solo en versión ‘rim brake’), lo que abre el abanico a múltiples utilizaciones…

De hecho, la marca asegura que entre sus enfoques está, además de la carretera, el Gravel. Además, una de las características que la acercarán a un nutrido número de usuarios es el precio: no son un regalo pero, por 1.099 €, poco parecido vas a encontrar en el mercado.

Fibra de carbono y perfil de 45 mm

Parece que los perfiles de 45 mm de altura se están mostrando como idóneos para la mayoría de escenarios. Y es que esta altura posee un buen equilibrio entre la aceleración que necesitan unas ruedas con enfoque escalador y la aerodinámica de las ruedas pensadas para un alto rendimiento ‘velocístico’.

La anchura también posee unas medidas dentro de las últimas tendencias: los 21 mm internos permitirán el uso de neumáticos de entre 25 y 28 mm de anchura en la carretera, pero también tendrán cabida los neumáticos de Gravel de hasta 60 mm, aunque FFWD recomienda los de 44.

Como no podía ser de otra forma, están facturadas en fibra de carbono UD, lo que las permite disponer de unos pesos bastante ajustados:

  • TYRO II FCC (clincher) Disc Brake: 1675 g
  • TYRO II FCC (clincher) Rim Brake: 1640 g
  • TYRO II FCT (tubular) Rim Brake: 1510 g

Las ruedas para frenos de zapata utilizan ejes del tipo QR para adaptarse a bicicletas con algunos años a sus espaldas, mientras que las diseñadas para frenos de disco incorporan ejes pasantes de 12 mm…. los núcleos, por su parte, poseen la tecnología Ratchet System que permite una alta rapidez de reacción sin perder ni un vatio de potencia ante cualquier pedalada.

La rigidez está asegurada en estas ruedas enfocadas a tan distintos usos, con una limitación de peso de 100 kg en las ruedas ‘rim brake’ y de 120 kg en las de ‘disc brake’.

Fotos: FFWD

Más info en…FFWD Wheels

También te puede interesar leer en GoRide…

FFWD se lanza al Gravel con las nuevas ruedas DRIFT y los nuevos bujes TWO / ONE

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!