Hay que reconocer que, a día de hoy, Tadej Pogacar no tiene rival. Y este Tour conseguido, el segundo de su carrera, ha sido una demostración de poderío en toda regla. Porque no se ha limitado a atacar donde tenía que hacerlo, ha desquiciado a sus rivales cuando, con una ventaja más que considerable y sin necesidad de jugarse nada, ha arrancado y dejado con la boca abierta a todos haciéndose con la victoria en dos llegadas que quedarán en la memoria de todos: en Col du Portet en la etapa 17 y en el alto de Luz Ardiden (con Tourmalet de por medio) en la etapa 18.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero además ha sido el mejor en la primera contrarreloj y ha sabido mantener la mente fría cuando el cuerpo no le respondió. Ha sido el mejor.

Pero el Tour nos deja otras pinceladas que no queremos dejar pasar, como las tres victorias de Mark Cavendish que le hacen igualar al inigualable Eddy Mercx en victorias totales en el Tour. Y también es destacable el segundo puesto de la general obtenido por Jonas Vingegaard, que ha pasado de promesa a realidad con actuaciones memorables.

O la irreverencia que tiene la juventud de un descomunal Mathieu Van der Poel que, tras una primera semana arrolladora, con liderato incluido, abandonó el Tour para preparar los JJOO de….¡mountain bike!

Y, por qué no, destacar la “casi” victoria en la etapa 15 (a nosotros nos supo a primer puesto) de un Alejandro Valverde que no parece tener fin…a ver qué tal se le da Tokio….

También hay que destacar actuaciones sueltas que han hecho de la Ronda Gala un espectáculo difícilmente igualable: como el espectacular rendimiento en la crono de ayer del belga Van Aert que también se coronó en la etapa del Mont Ventoux y hoy en los Campos Elíseos, demostrando un amplio registro de posibilidades.

Lo más negativo fueron esas primeras jornadas de múltiples caídas en las que incluso una espectadora, causante de una de las más grave “montoneras” estuvo en paradero desconocido.

El Tour de Francia 2021 ha terminado….¡Viva el Tour de Francia 2022!

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!