Matej Mohoric causó sensación cuando, el pasado mes de marzo, ganó la Milán-Sanremo, desmarcándose de sus principales contrincantes en el descenso de Poggio, utilizando su excelente técnica a la que sumó el aporte a la aerodinámica y estabilidad en la conducción de la bicicleta de una tija telescópica.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo, el corredor del Bahrein Victorious, de 28 años, se niega a ser considerado el mejor corredor de descenso del pelotón. “No, definitivamente no soy el mejor. Creo que soy bastante bueno, pero no, no soy el mejor”, dijo el esloveno en declaraciones a Cycling Weekly.

“Hay otros que son mejores y más rápidos que yo en los descensos. Julian Alaphilippe es bastante bueno, algunos velocistas también son buenos, por no hablar de Tom Pidcock”, argumenta Mahoric, antes de describir las cualidades que dice son necesarias para marcar la diferencia en los descensos.

“Creo que los ciclistas ‘nacen’, lo tienen o no lo tienen, y me refiero esencialmente a resistir el miedo a caer, al coraje y a una cierta dosis de locura también. Entonces, solo la práctica nos hace buenos, especialmente desde temprana edad, y también a aprender de los errores”, reveló Mahoric.

Foto: matejmahoric twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

¡¡FSA revoluciona el ciclismo de ruta con la tija telescópica de Matej Mohoric!!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!