El velocista del Quick-Step Alpha Vinyl, Fabio Jakobsen, confirmó su condición de favorito al ganar el pasado domingo en Kuurne-Brussels-Kuurne, por delante de Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Hugo Hofstetter (Arkéa-Samsic), en una llegada en pelotón compacto…

El velocista holandés, que logró su quinta victoria de la temporada tras sus éxitos en la Volta a la Comunitat Valenciana y la Volta ao Algarve, se encuentra en un gran estado de forma al regresar a finales de 2021 tras una larga ausencia por una grave caída en 2020 “Mi quinta victoria de la temporada, nada mal para un velocista. Tuve un buen invierno, tengo un gran equipo, que me apoyó mucho en esta carrera”.

Jakobsen siempre estuvo protegido en el pelotón principal y en la recta final vio la oportunidad cuando los hombres que huían no pudieron resistir. “Para velocistas como yo, Kuurne es una carrera que quieres ganar. Sabía que tenía que mantener la calma, la paciencia y luego lanzar mi sprint. Tenía buenas piernas, es un período especial para mí y cuando estás en buena forma hay que aprovecharlo. Y así tratar de seguir ganando”, dijo Jakobsen después de la llegada.

Caleb Ewan “Sin piernas” para Jakobsen

Seis años después de su primera aparición en la Kuurne-Brussels-Kuurne (puesto 15 en 2016), Caleb Ewan regresaba a la clásica belga con pretensiones de victoria. Sin embargo, en el duelo con Fabio Jakobsen, el primero de la temporada, el corredor del Lotto Soudal cayó derrotado y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

“En la última curva estaba muy por detrás”, dijo el australiano poco después de la carrera. Tuve suerte, pero no tuve las piernas para vencer a Fabio [Jakobsen]. “Sin embargo, estoy contento con mi forma, me sentí cómodo en las subidas”, reveló Ewan, que se prepara para atacar la Milán-Sanremo.

“Elegimos esta clásica en el último momento para preparar la Milán-Sanremo, por eso no puedo estar descontento con este segundo puesto”, declaró el velocista, cuyo programa continúa en la Tirreno-Adriatico dentro de una semana.

Foto principal: Bas Czerwinski/Getty Images

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!