La presentación del equipo Movistar, el pasado jueves, estuvo dominada, no por la intervención de sus corredores y los objetivos que se marcaron para 2022, sino por la revelación de la tercera temporada del exitoso documental de Netflix sobre los entresijos del equipo español.

El propio equipo promocionó este momento destacado mostrando un tráiler de la nueva secuela de ‘El Día Menos Pensado’ – ‘El Día Menos Esperado’ – mientras Enric Mas, Alejandro Valverde y Annemiek van Vleuten explicaban a los periodistas sus objetivos para la temporada competitiva que se avecinaba.
La nueva temporada del documental dará a los aficionados al ciclismo lo que anhelan: la historia del sorprendente y polémico abandono de Miguel Ángel López durante una etapa de la Vuelta a España 2021. Aunque el episodio se muestra desde el punto de vista del equipo, claro…

El tráiler muestra el backstage del dramático evento, con imágenes captadas dentro del coche del equipo y comunicaciones por radio entre el corredor colombiano y los oficiales del Movistar en la carrera, en el momento en que López decidió bajarse de la bicicleta, lo que finalmente resultó en su previsible salida del equipo a fin de año.

 

Por momentos, en la película, se escucha la voz de López transmitiendo al coche la decisión de abandonar la carrera: “Yo me quedo por aquí. Fue un placer, señores” – “Me detendré aquí. Fue un placer señores”, dijo el escalador sudamericano. Luego está la reacción de asombro de los directores deportivos de Movistar dentro del vehículo.

Tras la proyección del tráiler, en la sala donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, hubo risas generales…

Miguel Ángel López, que este año se trasladó al Astana, al enterarse de lo sucedido, reaccionó con fina ironía e indiscutible humor. Horas después, publicó una foto suya durante un entrenamiento en la montaña, acompañada de la frase: “Desde este hermoso lugar puedo decir: #YoMeQuedoPorAquí”.

La tercera temporada de ‘El Día Menos Pensado’ cubre la temporada 2021 del Movistar, incluido el equipo femenino, con Annemiek van Vleuten y su victoria en el Tour de Flandes como más destacado.

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!