Verás que hemos entrecomillado nuestro titular… más que nada porque esa afirmación no es nuestra, sino de la exclusiva firma norteamericana Dimond Bikes. Realmente se refieren a la bicicleta de triatlón más rápida que ha construido… su titular tiene un pequeño ‘truco’…

Pero, aun así, esta bicicleta no te va a dejar indiferente, seas o no aficionado al triatlón… ¡porque lo que importa es que lo seas del ciclismo en general! Dimond Bikes es una fábrica con un claro espíritu artesanal que lleva 10 años confeccionando verdaderas obras de arte para el triatlón aunque, con los años, han ido abriendo su enfoque hacia otras disciplinas como la ruta o el Gravel.

Pero sus orígenes están en la exigente modalidad deportiva que el el triatlón y, más concretamente, en las pruebas de larga duración como el Ironman… y es que su creador es un triatleta con inquietudes (además es ingeniero industrial): TJ Tollakson ganó su primer Ironman en Lake Placid New York (2001) en una bicicleta de viga Zipp fabricada en 1996 y que, en su momento era una de las más rápidas por ser totalmente desarrollada en el túnel del viento.

Tollakson utilizó sus conocimientos en aerodinámica y en 2012 ya estaba corriendo un Ironman en su propio prototipo…en 2013 sale la primera Dimond de producción, la Mine, con los correspondientes informes del túnel de viento que confirmaron su lugar en la parte superior de la lista de “bicicletas más rápidas”.

El propio Tollakson ganó el Campeonato Norteamericano de Ironman de 2014 en Mont Tremblant, Canadá, a bordo de su Dimond, lo que fue consolidando la marca…. Dos meses después, en octubre de ese año, Dimond participó en el Campeonato Mundial de Ironman…

Dimond Mogul

La bicicleta que te mostramos, la Mogul, es la más sofisticada que posee el catálogo de Dimond en la actualidad… en general, las Dimond de Triatlón se basan en un cuadro monoviga, pero la Mogul añade un diseño si cabe aún más espectacular, que le ha permitido ser la más rápida que han fabricado, ofreciendo una resistencia menor (15 w menos con vientos cruzados) que el modelo Marquise que ostentaba el anterior récord de la firma norteamericana, y eso que es más ligera que la Mogul…

El cuadro está confeccionado totalmente a mano y se puede diseñar para instalar frenos de disco o de llanta (e incluso un modelo diferente en cada eje). La decoración es exclusiva, siendo pintada también a mano…..para que te hagas una idea, el cuadro está disponible a partir de 10.000 $ ¡exclusividad a raudales!!

Como buena compañera de fatigas (y de largas competiciones) se incorporan compartimentos tanto para el almacenaje de hidratación y alimentos (con un volumen que, según la talla del cuadro oscila entre los 550 y 700 ml) ….

… como para guardar herramientas o accesorios para las posibles reparaciones que puedan surgir en carreras de tanto kilometraje: el compartimento TOTES (Tools Or Technical Equipment Storage) permite llevar a bordo cámaras, bombonas de CO2, llaves multiherramientas…

El cuadro está diseñado para albergar los más modernos y sofisticados componentes para rendir al máximo, como son transmisiones electrónicas o los comentados frenos de disco. Dimond también puede proveer las ruedas, con diferentes perfiles en función de las necesidades….

Ficha técnica Dimond Mogul

  • Peso del cuadro: 2.08 kg
  • Tallas: S, M, L y XL
  • Compatibilidad Transmisión: Shimano Di2, SRAM eTap y mecánicas (solamente monoplato)
  • Pedalier: PF30 (46 mm diámetro x 68 mm anchura)

Más info en…Dimond Mogul

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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