Afortunadamente el ciclismo femenino se está popularizando y los agentes más importantes de nuestro país están tomando nota…Movistar creó en 2018 su equipo femenino y a día de hoy ya está en el top 3 del ranking mundial…y es que, además, creó junto a la RFEC el programa Women In Bike, iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

RPM Sports es uno de los organizadores de eventos más importantes de nuestro país así que, la unión de ambos ‘actores’ ha dado como resultado el primer circuito para mujeres: el Circuito Movistar Mujeres Ciclistas.

Entre las grandes (y famosas) marchas de RPM Sports están las ‘Mussaras’ (Mussara Reus el 29 de mayo, Donostia-San Sebastián el 17 de julio y Xacobeo el 2 de octubre) y las ‘L’Étape Spain’ (Madrid el 3 de julio y Granada el 23 de octubre). Estos últimos (LÉtape) ya estuvieron dentro del proyecto Women in Bike, mientras que las ‘Mussara’ se estrenan este año…

De esta manera, las 5 marchas formarán parte del circuito: una plataforma online recogerá los km acumulados de todas las mujeres que participen en estas pruebas (previo registro en Strava), para generar una clasificación exclusiva y optar así a diferentes incentivos y premios del equipo Movistar Team Femenino, en función de los kilómetros acumulados y del nivel alcanzado.

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!