Alberto Contador habría revelado, durante el período de encierro de la pandemia de coronavirus, que había considerado volver al ciclismo profesional con el objetivo de participar en el Giro de Italia en 2020, a los 37 años.

El regreso no se materializó al fin y al cabo, pero según el hermano del ex corredor español, doble ganador del Tour de Francia y del Giro y triple ganador de la Vuelta a España, Fran Contador, “estaba a punto de suceder…. hablando en serio… ”, aseguró Fran Contador en el podcast BiciEscapa.

“De hecho, cuando Alberto se retiró del ciclismo profesional aún se encontraba en una excelente condición física. Acababa de ganar la etapa de Angliru en la Vuelta ”, comenzaba diciendo Fran Contador. “Y, tras el abandono, siguió sintiéndose bien y registrando muy buenos registros. Pero ahí lo tienes, seguro que ese pensamiento pasa por la mente de los corredores que abandonan el ciclismo… todavía algo temprano ”, dijo.

“Para un deportista, sobre todo para alguien como Alberto, que estaba acostumbrado a ganar, la transición no es fácil. Pasan su tiempo siempre entrenando o descansando, y de repente todo cambia en la vida, el cambio es drástico. Es normal que se pierda ”, argumenta Fran Contador.

“Pero, al final, quedó como estaba. Alberto salió ganando y ahora disfruta de la vida fuera de la bicicleta ”, dijo el hermano de Contador.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!