Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha ganado la Tirreno-Adriático por segunda vez en su carrera. Con tres victorias de etapa y la victoria en la clasificación general, en la de montaña y por puntos, Roglic disfrutó de un exitoso regreso después de varios meses en el dique seco.

El pelotón partió para una etapa de 154 kilómetros en la que una fuga de ocho ciclistas tomó una ventaja máxima de cuatro minutos, pero no pudo contener a un pelotón que iba a por todas en los últimos kilómetros. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) volvió a demostrar ser el velocista más rápido, con Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) y Alberto Dainese (Team DSM) en segunda y tercera posición. Mientras que Roglic pudo asegurarse la victoria general.

“Es genial volver al pelotón de esta manera. Mi objetivo principal era ganar ritmo de carrera aquí y sufrir. Logré hacer ambas cosas. Que también ganaría tres etapas y ganaría la clasificación final, ciertamente no lo esperaba”, dijo Roglic.

Roglic también quiso agradecer la labor de sus compañeros, parte fundamental en la victoria del corredor…. “Puede que esté solo en el podio, pero en realidad deberíamos estar allí con todo el equipo. Los muchachos trabajaron muy duro toda la semana para ayudarme a obtener la victoria y merecerla tanto como yo. Disfruté el tiempo que he tenido aquí con ellos”.

Aunque los últimos meses no han sido fáciles, Roglic cree que ha aprendido mucho. “Cada año te haces un año más viejo y más sabio. Recibí la confirmación de que estoy en el camino correcto, pero eso no significa que ya esté donde quiero estar. Hay que seguir mejorando y eso me motiva a sigue adelante, hay mucho en lo que trabajar”

Otro corredor que ha salido reforzado ha sido el portugués João Almeida (UAE Team Emirates) que confirmó el segundo puesto final, a 18 segundos de Primoz Roglic…“Estoy súper satisfecho. Fue una semana muy productiva. Y al final las principales diferencias las marcaron las bonificaciones. Es bueno recordarlo”, dijo Almeida al finalizar la Tirreno.

El portugués confesó haberse sentido “bien toda la semana”, en la continuación de la preparación para el Giro de Italia. A lo largo de las siete etapas, dijo, sintió a Primoz Roglic “un poco más fuerte”, y para el Giro, prometió que será “aún mejor, porque quiero discutir la carrera, estar en el podio final es el objetivo. Voy a trabajar duro para esto”, aseguró.

Fotos: Jumbo-Visma web

También te puede interesar leer en GoRide…

Attila Valter: ‘En el Jumbo-Visma entrenas de forma más inteligente’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!